23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Lne.es »

Dos detenidos por robar bicicletas en un garaje de Viesques

Uno de los vehículos, hurtados por un vecino del edificio, está valorado en 7.500 euros

23.11.2016 | 03:44
La bici valorada en 7.500 euros.

La Policía ha detenido a dos personas acusadas de robar al menos dos bicicletas en un garaje de Viesques. Uno de los arrestados era vecino del inmueble en el que tuvieron lugar los hechos, por lo que podía acceder a los bajos del edificio sin forzar puerta alguna. Entre las bicicletas robadas había una valorada en 7.500 euros. Uno de los implicados en los robos se encuentra ingresado en el área de Psiquiatría de Jove por lo que aún no ha podido ser detenido.

Los dos principales imputados son dos vecinos de la ciudad de 38 y 33 años. La investigación se inició el 28 de octubre, cuando se produjo la primera sustracción. Los ladrones se llevaron entonces una bici valorada en 500 euros que estaba colgada en un soporte y perfectamente candada. Los acusados se la llevaron sin forzar ningún lugar de acceso. La bicicleta fue localizada ese mismo día por su propietario en una tienda de compraventa. Pero los robos no acabaron ahí. Pocos días después fue sustraída del mismo garaje otra bicicleta -en este caso valorada en 7500 euros-, que estaba anclada y montada sobre el remolque de un vehículo. En ambos casos los autores se las habían llevado, insistió ayer la Policía, "sin violentar las puertas de entrada, que disponían de códigos cifrados para su apertura". Esta circunstancia llevó a los investigadores a sospechar de algún residente de la urbanización.

El dueño de esta segunda bicicleta lanzó un llamamiento a través de redes sociales para intentar recuperar sus pertenencias. La difusión de las características y una foto de la bicicleta fueron clave para recuperarla. El encargado de una tienda de compraventa de Oviedo sospechó de dos personas que intentaron venderla en su establecimiento y alertó al denunciante sobre la posibilidad de que fuera la suya. El alto valor económico de la bici hizo que el denunciante pidiera facturas para que los detenidos demostraran su procedencia. Estas exigencias hicieron que los delincuentes desistieran de la venta. El dueño de la tienda aportó a la Policía una descripción física de las personas que habían intentado hacer negocios con él. Esa pista fue "determinante" para que los investigadores de la Comisaría de El Coto pudieran identificar a los ladrones. Fue entonces cuando los agentes se cercioraron de que uno de los detenidos tenía una vivienda en el edificio donde se produjeron los robos.

Dos de los ladrones fueron detenidos la pasada semana. El tercero no pudo ser puesto a disposición judicial por hallarse ingresado en el área de Psiquiatría de Jove. Los arrestados tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio. La bicicleta valorada en 7.500 euros pudo ser recuperada. Estaba escondida en una habitación que uno de los detenidos había alquilado en un piso para ocultarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

La "Semana negra" reclama el cobro de la subvención para saldar su deuda con Hacienda

La "Semana negra" reclama el cobro de la subvención para saldar su deuda con Hacienda

IU promueve un gran acuerdo municipal para "salvar" el certamen, que pasa por apuros financieros...

Un dispositivo policial en Somió intercepta a nueve conductores que dieron positivo en drogas

Un dispositivo policial en Somió intercepta a nueve conductores que dieron positivo en drogas

Además, otras dos personas fueron detenidas acusadas de delitos contra la seguridad víal; todo...

El Ayuntamiento garantizará una solución a las familias rumanas evacuadas por el incendio de Caveda

El consistorio está a la espera de las pruebas periciales que puedan garantizar la habitabilidad...

"El problema de la contaminación lo creó un PGO que acercó la ciudad a Arcelor"

"El problema de la contaminación lo creó un PGO que acercó la ciudad a Arcelor"

"Habrá que pedir responsabilidades a quien llama EcoJove a una urbanización o dejó construir en...

La Feria de Muestras, en la Escuela de Peritos antes de poner rumbo al Piles

La Feria de Muestras, en la Escuela de Peritos antes de poner rumbo al Piles

El Ayuntamiento creó la Empresa Municipal de Aguas para resolver el grave problema municipal de...

Enlaces recomendados: Premios Cine