Dos detenidos por robar bicicletas en un garaje de Viesques

Uno de los vehículos, hurtados por un vecino del edificio, está valorado en 7.500 euros

23.11.2016 | 03:44
La bici valorada en 7.500 euros.

La Policía ha detenido a dos personas acusadas de robar al menos dos bicicletas en un garaje de Viesques. Uno de los arrestados era vecino del inmueble en el que tuvieron lugar los hechos, por lo que podía acceder a los bajos del edificio sin forzar puerta alguna. Entre las bicicletas robadas había una valorada en 7.500 euros. Uno de los implicados en los robos se encuentra ingresado en el área de Psiquiatría de Jove por lo que aún no ha podido ser detenido.

Los dos principales imputados son dos vecinos de la ciudad de 38 y 33 años. La investigación se inició el 28 de octubre, cuando se produjo la primera sustracción. Los ladrones se llevaron entonces una bici valorada en 500 euros que estaba colgada en un soporte y perfectamente candada. Los acusados se la llevaron sin forzar ningún lugar de acceso. La bicicleta fue localizada ese mismo día por su propietario en una tienda de compraventa. Pero los robos no acabaron ahí. Pocos días después fue sustraída del mismo garaje otra bicicleta -en este caso valorada en 7500 euros-, que estaba anclada y montada sobre el remolque de un vehículo. En ambos casos los autores se las habían llevado, insistió ayer la Policía, "sin violentar las puertas de entrada, que disponían de códigos cifrados para su apertura". Esta circunstancia llevó a los investigadores a sospechar de algún residente de la urbanización.

El dueño de esta segunda bicicleta lanzó un llamamiento a través de redes sociales para intentar recuperar sus pertenencias. La difusión de las características y una foto de la bicicleta fueron clave para recuperarla. El encargado de una tienda de compraventa de Oviedo sospechó de dos personas que intentaron venderla en su establecimiento y alertó al denunciante sobre la posibilidad de que fuera la suya. El alto valor económico de la bici hizo que el denunciante pidiera facturas para que los detenidos demostraran su procedencia. Estas exigencias hicieron que los delincuentes desistieran de la venta. El dueño de la tienda aportó a la Policía una descripción física de las personas que habían intentado hacer negocios con él. Esa pista fue "determinante" para que los investigadores de la Comisaría de El Coto pudieran identificar a los ladrones. Fue entonces cuando los agentes se cercioraron de que uno de los detenidos tenía una vivienda en el edificio donde se produjeron los robos.

Dos de los ladrones fueron detenidos la pasada semana. El tercero no pudo ser puesto a disposición judicial por hallarse ingresado en el área de Psiquiatría de Jove. Los arrestados tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio. La bicicleta valorada en 7.500 euros pudo ser recuperada. Estaba escondida en una habitación que uno de los detenidos había alquilado en un piso para ocultarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Palacio de los deportes de la guía

Las obras del Palacio de los Deportes de La Guía (que hoy lleva el nombre de Adolfo Suárez)...

Pisos y diversión

Vemos en el diario anuncios de pisos en la ciudad por 220.000 pesetas (hoy serían 1.200 euros)...

´La fórmula del éxito es ser honesto con lo que haces, tener verdadera vocación´

´La fórmula del éxito es ser honesto con lo que haces, tener verdadera vocación´

"Ojalá Cuba se abra hacia el mundo sin perder su esencia y tradiciones; es un país muy especial...

´Con el nuevo ministro hay un camino abierto para el plan de vías´, celebra Foro

´Con el nuevo ministro hay un camino abierto para el plan de vías´, celebra Foro

Fernando Couto, portavoz del gobierno local, ve "un punto de inflexión para que el proyecto tenga...

Una renta social a la gijonesa

Una renta social a la gijonesa

XSP e IU buscan ir más allá del modelo gallego con un plan que aglutina todas las ayudas...

Ocho artistas jóvenes muestran la gran variedad de la nueva figuración española

Ocho artistas jóvenes muestran la gran variedad de la nueva figuración española

Vigil-Escalera reúne a Macarrón, Morago, Gonzalo García, Pablo Genovés, Hernández, Salcedo,...

Enlaces recomendados: Premios Cine