"He tenido profesores extraordinarios", afirma el mejor expediente de la Universidad

El joven abogado Pablo Alvargonzález recogerá el viernes un premio de 6.000 euros que dedica a su familia y a la Fundación María Cristina Masaveu

23.11.2016 | 03:43
El gijonés Pablo Alvargonzález, en una imagen reciente tomada en Brujas, donde realiza estudios de posgrado.

Un gijonés ocupa este curso el palmarés académico más alto en la Universidad de Oviedo. Pablo Alvargonzález (1994), graduado en Derecho, recogerá el próximo viernes, durante los actos de Santa Catalina, el Premio al Mejor Expediente Académico de este curso, dotado con 6.000 euros y financiado por Liberbank. El galardonado se encuentra desplazado en Brujas (Bélgica), donde próximamente finalizará el máster en Derecho de la Unión Europea del College of Europe, gracias a una beca de postgrado de la Obra Social la Caixa.

Antes de la etapa universitaria el joven ya apuntaba maneras: obtuvo un 13,75 sobre 14 en la PAU y recibió el premio extraordinario de Bachillerato y en los últimos tres años fue becado por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson para aprender idiomas y ampliar estudios en el extranjero. "Su generosidad ha marcado una gran diferencia", comentó tras agradecer también el papel que su familia ha tenido en su trayectoria académica.

"Es una satisfacción inesperada" y el mejor reconocimiento para quienes me han apoyado en los últimos años", subrayó el joven nada más conocer el premio. Además, recordó que durante sus estudios en la Universidad de Oviedo ha tenido "profesores extraordinarios, algunos en los libros y otros en las aulas", con una mención expresa para tres: Ramón Punset, María del Rosario Alonso y Paz Andrés, "por el orden en que los conocí", puntualizó. Pese a la seguridad con la que se ha movido en los estudios, el último premiado al Mejor Expediente Académico no ha decidido aún hacia dónde dirigirá sus pasos tras completar los estudios de posgrado en la ciudad belga. "La verdad es que, aunque tenga algunas ideas, todavía no he tomado la decisión", reconoció.

El gijonés hizo mención también a los lazos de amistad establecidos con sus compañeros de clase en la Universidad asturiana y, más específicamente, con los integrantes de "Ovimun", la asociación de estudiantes que cada año simula el modelo de funcionamiento de Naciones Unidas en la institución docente llevando al alumnado a ejercer de diplomáticos de un Estado y defender determinadas tesis. Otro reto que superó con éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Medio Ambiente investiga la invasión de polvo negro sufrida por los vecinos de la zona oeste

Medio Ambiente investiga la invasión de polvo negro sufrida por los vecinos de la zona oeste

Los técnicos regionales han inspeccionado ya parte de la zona industrial del concejo

Los vecinos del Oeste exigen explicaciones ante una nueva invasión de polvo negro

Los vecinos del Oeste exigen explicaciones ante una nueva invasión de polvo negro

Los ecologistas alertan de que en los últimos días se han registrado nueve veces más partículas...

´La maleta del abuelo´, en La Buena Letra

´La maleta del abuelo´, en La Buena Letra

La librería La Buena Letra acogió ayer la presentación y firma del álbum ilustrado "La maleta del...

´Fausto´ cobra vida en la Laboral

´Fausto´ cobra vida en la Laboral

La Orquesta Sinfónica pone banda sonora a la icónica película de la mano de Jesús Torres, Premio...

Los más pequeños se refugian en el arte

Los más pequeños se refugian en el arte

Artistas plásticos colaboran con alumnos gijoneses para concienciar sobre la situación de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine