El aumento de los robos en interior de vehículos que se ha vivido en los últimos meses en Gijón, tal y como informó este periódico, ha obligado a la Policía Nacional a intervenir y a desplegar un dispositivo especial para dar con los autores de estos hurtos, perpetrados normalmente por delincuentes con antecedentes penales que aprovechan la ausencia de testigos a altas horas de la noche para romper las ventanillas de los coches estacionados en la calle y llevarse como botín los objetos que encuentran en guanteras o maleteros. Además de las actuaciones policiales desde Comisaría aseguran que este tipo de robos se pueden evitar siguiendo unos consejos básicos y dan una serie de recomendaciones.

Una portavoz de la Comisaría recomendó hoy a los gijoneses "no dejar objetos personales, documentación o efectos de valor dentro del coche aunque sólo sea por un breve espacio de tiempo". La Policía asegura que "si no queda más remedio que llevar estos objetos en el turismo nunca deben dejarse a la vista". Lo más recomendable es guardar estas pertenencias o en el maletero o "esconderlas en lugares poco visibles o cajones específicos ocultos que incorporan muchos modelos de coche". Estas recomendaciones deben seguirse especialmente "cuando se aparca en centros comerciales y en la calle". Estos son, aseguran los agentes, los lugares preferidos por los ladrones. De hecho, el 90 por ciento de los robos que se llevan a cabo en el interior de vehículos se realizan en estos escenarios.

A lo largo de los últimos meses la Policía ha detenido a varias personas en Gijón responsables de este tipo de delitos. Desde Comisaría informan que en los últimos tres meses los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana han arrestado a un total de diez delincuentes con antecedentes penales que habían robado en el interior de coches en Gijón.