23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Lne.es »

El TSJA avala la destitución de Víctor Menéndez al frente de Bomberos

Los jueces aseguran que la decisión municipal de apartar al funcionario fue organizativa y no se tomó para perjudicarle

23.11.2016 | 03:44
Víctor Menéndez.

Segundo varapalo judicial para Víctor Menéndez. La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias acaba de rechazar el recurso interpuesto por el que fuera jefe del parque de Bomberos de Gijón contra la decisión del Ayuntamiento de aprobar en abril de 2015 una nueva Relación de Puestos de Trabajo en la que se incluía la creación de una Jefatura de servicio de Prevención y Extinción de Incendios que apartaba a Menéndez de las responsabilidades que llevaba años ejerciendo. Esta es la segunda vez que los tribunales avalan la decisión del gobierno municipal de Foro después de que el juzgado contencioso administrativo de Gijón rechazara en abril la demanda interpuesta por el exjefe de Bomberos contra el Ayuntamiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias mantiene que la puesta en funcionamiento de la nueva organización estuvo suficientemente motivada por el Ayuntamiento. "No se han aportado elementos de prueba directos o indirectos para deducir que la decisión haya sido adoptada con la finalidad de perjudicar al apelante apartándole de la Jefatura", señalan los magistrados de la sala de lo contencioso administrativo. A juicio del tribunal, "la nueva organización está particularmente justificada en las facultades organizativas de la Administración". Contra esta sentencia aún cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Víctor Menéndez consiguió su plaza como Jefe de Bomberos en 1992. Posteriormente, en 2005, se le nombró Jefe de Servicio de Prevención, un puesto de libre designación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine