Segundo varapalo judicial para Víctor Menéndez. La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias acaba de rechazar el recurso interpuesto por el que fuera jefe del parque de Bomberos de Gijón contra la decisión del Ayuntamiento de aprobar en abril de 2015 una nueva Relación de Puestos de Trabajo en la que se incluía la creación de una Jefatura de servicio de Prevención y Extinción de Incendios que apartaba a Menéndez de las responsabilidades que llevaba años ejerciendo. Esta es la segunda vez que los tribunales avalan la decisión del gobierno municipal de Foro después de que el juzgado contencioso administrativo de Gijón rechazara en abril la demanda interpuesta por el exjefe de Bomberos contra el Ayuntamiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias mantiene que la puesta en funcionamiento de la nueva organización estuvo suficientemente motivada por el Ayuntamiento. "No se han aportado elementos de prueba directos o indirectos para deducir que la decisión haya sido adoptada con la finalidad de perjudicar al apelante apartándole de la Jefatura", señalan los magistrados de la sala de lo contencioso administrativo. A juicio del tribunal, "la nueva organización está particularmente justificada en las facultades organizativas de la Administración". Contra esta sentencia aún cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Víctor Menéndez consiguió su plaza como Jefe de Bomberos en 1992. Posteriormente, en 2005, se le nombró Jefe de Servicio de Prevención, un puesto de libre designación.