25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

Una clase a cuadros

Los alumnos de Infantil de las Dominicas comparten con sus padres un taller impartido por el pintor José Antonio Porro para estimular su pasión por el arte

25.11.2016 | 09:50
Una clase a cuadros

En las Dominicas no quieren que se esfume ningún talento. La vocación por el arte se manifestó ayer en lso lienzos, bajo la dirección del pintor José Antonio Porro. Medio centenar de alumnos de tercer curso de Educación Infantil, junto a una docena de padres, realizaron un taller de dibujo para recrear un elefante, y descubrir los secretos del triángulo de color, el lienzo y la pintura acrílica.

"Muchas veces hay que exponerles a los niños a muchos estímulos, porque en la mayoría de las ocasiones no sabemos donde están sus cualidades, y a veces pasan desapercibidos y no llegan a descubrirse sus talentos", explica Pelayo Pérez, profesor de las Dominicas, y uno de los artífices del proyecto "En el Cole pintamos todos".

José Antonio Porro, pintor de reconocido prestigio, con gran vocación de trabajar el arte con los más pequeños, les mostró los secretos de la pintura, dibujando un elefante, con colores muy vistosos, y buscando la combinación de colores. Para ello todos los niños dibujaron cada uno, monitorizados por un padre, un elefante, y siguiendo el modelo de "Las aventuras de Mukina y la familia pinturera", el libro escrito por José Antonio Porro.

El proyecto de las Dominicas para este curso tendrá diferentes fases. No solo trabajarán la estimulación del dibujo y la pintura, también ahondarán en la música. El proyecto se llama "Pincel sostenido", para mezclar ambas disciplinas.

Tras trabajar el puntillismo o la estampación, ayer los alumnos de las Dominicas se dedicaron a experimentar con el óleo, con la combinación de colores primarios y secundarios, y a despertar su interés artístico. "Los ayudaron los padres, participaron un docena, y cada uno era monitor de un grupo, quedaron todos muy contentos y, aunque recibieron ayuda, en alguno ya se pudo ver algunos dotes de artista", señala Pelayo Pérez.

Los siguientes trabajos que realizarán los alumnos para potenciar las aptitudes artísticas serán la elaboración de cuadros gigantes en el patio con cartón o algún concierto de música en colaboración con el Conservatorio. "El objetivo es despertar el interés y por qué no, el talento de muchos niños al arte y que en ocasiones y por falta de estimulación u oportunidades pasa desapercibido", insiste Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

"Benjy Mariposa", la nadadora arisca

"Benjy Mariposa", la nadadora arisca

El ganadero gijonés que tuvo que rescatar a una vaca que se escapó y acabó en la piscina del...

No hay que llorar, que la clase es un Carnaval

No hay que llorar, que la clase es un Carnaval

Los escolares gijoneses, los primeros en sacar sus disfraces a la calle en un día de celebración...

Solidaridad de pote en pote

Solidaridad de pote en pote

La asociación de hosteleros Otea facilita un menú de Antroxu para todos los usuarios de la Cocina...

Gijón se disfraza de folixa

Gijón se disfraza de folixa

Las charangas, que cumplen treinta años, prometen "dar a Gijón el Carnaval que se merece" tras el...

Temporal en torno a una boya

Temporal en torno a una boya

La defensa de Díaz Rato dice que el medidor de oleaje benefició a El Musel y no a las empresas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine