25 de noviembre de 2016

Una clase a cuadros

Los alumnos de Infantil de las Dominicas comparten con sus padres un taller impartido por el pintor José Antonio Porro para estimular su pasión por el arte

25.11.2016 | 09:50
Una clase a cuadros

En las Dominicas no quieren que se esfume ningún talento. La vocación por el arte se manifestó ayer en lso lienzos, bajo la dirección del pintor José Antonio Porro. Medio centenar de alumnos de tercer curso de Educación Infantil, junto a una docena de padres, realizaron un taller de dibujo para recrear un elefante, y descubrir los secretos del triángulo de color, el lienzo y la pintura acrílica.

"Muchas veces hay que exponerles a los niños a muchos estímulos, porque en la mayoría de las ocasiones no sabemos donde están sus cualidades, y a veces pasan desapercibidos y no llegan a descubrirse sus talentos", explica Pelayo Pérez, profesor de las Dominicas, y uno de los artífices del proyecto "En el Cole pintamos todos".

José Antonio Porro, pintor de reconocido prestigio, con gran vocación de trabajar el arte con los más pequeños, les mostró los secretos de la pintura, dibujando un elefante, con colores muy vistosos, y buscando la combinación de colores. Para ello todos los niños dibujaron cada uno, monitorizados por un padre, un elefante, y siguiendo el modelo de "Las aventuras de Mukina y la familia pinturera", el libro escrito por José Antonio Porro.

El proyecto de las Dominicas para este curso tendrá diferentes fases. No solo trabajarán la estimulación del dibujo y la pintura, también ahondarán en la música. El proyecto se llama "Pincel sostenido", para mezclar ambas disciplinas.

Tras trabajar el puntillismo o la estampación, ayer los alumnos de las Dominicas se dedicaron a experimentar con el óleo, con la combinación de colores primarios y secundarios, y a despertar su interés artístico. "Los ayudaron los padres, participaron un docena, y cada uno era monitor de un grupo, quedaron todos muy contentos y, aunque recibieron ayuda, en alguno ya se pudo ver algunos dotes de artista", señala Pelayo Pérez.

Los siguientes trabajos que realizarán los alumnos para potenciar las aptitudes artísticas serán la elaboración de cuadros gigantes en el patio con cartón o algún concierto de música en colaboración con el Conservatorio. "El objetivo es despertar el interés y por qué no, el talento de muchos niños al arte y que en ocasiones y por falta de estimulación u oportunidades pasa desapercibido", insiste Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Pilar Varela, ayer, en Gijón.
Varela alerta del riesgo de ´colisión´ de la renta municipal con el salario social

Varela alerta del riesgo de ´colisión´ de la renta municipal con el salario social

La consejera de Servicios Sociales pide al Ayuntamiento que afine una medida que puede llevar a...

´Estamos llegando al extremo del diálogo´, asegura Aparicio

El forista recuerda a la oposición que "no se puede gastar lo que no se tiene" y que Gijón corre...

IU exige dinero para nuevo césped en los campos de fútbol Covadonga y Camocha

IU exige dinero para nuevo césped en los campos de fútbol Covadonga y Camocha

Martín reivindica el apoyo del Pleno a clubes con 2.000 fichas federativas

La ilusión se convierte en esperanza

La ilusión se convierte en esperanza

La ONCE honra a su patrona en Gijón como cierre de un año en el que, por primera vez tras la...

El Museo Nacional de Antropología mira hacia la obra del luanquín Valentín Vega

El Museo Nacional de Antropología mira hacia la obra del luanquín Valentín Vega

La institución madrileña inaugurará el próximo jueves, con los fondos del Pueblu d'Asturies, una...

La doble ´tormenta´ de ´Cielo RasO´

La doble ´tormenta´ de ´Cielo RasO´

La compañía vasca de danza contemporánea "Cielo RasO" subió ayer a las tablas del espacio escénico...

Enlaces recomendados: Premios Cine