La Policía Nacional de León detuvo el pasado martes a un vecino de Gijón de 36 años de edad y a su pareja, una leonesa de 30 años, acusados de vender por internet varias prendas de ropa que supuestamente habían robado en una tienda de surf situada en Gijón. La investigación se inició el 15 de septiembre. Fue entonces cuando en la Comisaría de El Natahoyo se recibió una denuncia por el asalto sufrido por los propietarios de una conocida tienda de artículos de surf de la ciudad.

Los agentes de la Comisaría de León comprobaron que los ahora detenidos ofertaban en varias páginas de internet prendas de ropa con características muy similares a las que habían sido sustraídas en el local de Gijón. Los trabajos de los funcionarios terminaron finalmente con la detención de los acusados y la recuperación de parte de las prendas sustraídas, valoradas en unos 7.000 euros, tal y como informó ayer un portavoz de la Comisaría de León a través de un comunicado.

Los detenidos por su presunta participación en el robo con fuerza, junto a las diligencias tramitadas y la ropa recuperada por los agentes leoneses ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Las prendas podrían ser devueltas en los próximos días.