Un vecino de Nuevo Roces de 55 años resultó herido grave ayer tras sufrir un accidente doméstico que tuvo lugar alrededor de las doce del mediodía en una vivienda situada en el número 390 de la calle Alicia Concepción Álvarez. El gijonés fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias con quemaduras de segundo grado provocadas por aceite hirviendo y que afectaron al 20 por ciento de su cuerpo. Al herido le atendió en un primer momento en el lugar de los hechos una UVI Móvil, según informaron fuentes del Samu.

Los hechos que provocaron la asistencia tuvieron lugar en la vivienda del herido, situada en el segundo piso del citado bloque de Nuevo Roces. Un vecino del gijonés alertó al servicio coordinador de emergencias 112 de Asturias al comprobar que salía humo de debajo de la puerta del accidentado y que nadie contestaba a sus llamadas al otro lado de la puerta. El alertante temía que su vecino hubiera perdido el conocimiento. Al parecer el hombre había sufrido un accidente mientras cocinaba que provocó que le cayera encima aceite hirviendo. Cuando el gijonés ingresó en el Hospital Universitario Central los médicos que se hicieron cargo del caso comprobaron que el herido presentaba quemaduras de segundo grado en la cara y en el brazo y de tercer grado en el pecho. El hombre había sufrido, además, una intoxicación por inhalación de humos. Según las primeras investigaciones el derrame del aceite hirviendo provocó un incendio en la campana extractora de la cocina de la vivienda, de la que salía una densa humareda que fue la que alertó a los vecinos de lo que estaba sucediendo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ocho funcionarios del parque de Bomberos de Roces en dos camiones. Los funcionarios de extinción de incendios ventilaron el inmueble antes de abandonar la zona.

El piso en el que tuvo lugar este grave accidente doméstico se encuentra en un edificio de viviendas sociales. No es la primera vez que los vecinos de este inmueble tienen un susto. Fue precisamente en este edificio en el que hace dos años la Policía localizó el cuerpo sin vida de un presunto vendedor de drogas al que uno de sus clientes había apuñalado para no pagarle una deuda.