25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

Xixón Sí Puede aboga por "unos presupuestos más sociales"

"Las instituciones deben repartir dinero entre los que menos tienen, no gastarlo en obras", asevera la formación

25.11.2016 | 04:00
Por la izquierda, Estefanía Puente, Manuel Marrero y Mario Suárez del Fueyo, ayer, durante la rueda de prensa.

El activista de Podemos Canarias Manuel Marrero incidió ayer en las consecuencias negativas que han tenido los "recortes, privatizaciones y reformas" que se han ido sucediendo "desde el último gobierno de Zapatero, y en los dos de Rajoy", con un único fin de "gobernar por decreto, inmovilizando a la población" y que solo llevan a "la pobreza y la exclusión social", según el sindicalista.

Para Marrero, estos números son alarmantes ya que "en los últimos años han aumentado en un 5% las personas afectadas por este tipo de situaciones en Asturias". Así, el activista aseveró que "las instituciones públicas no pueden mirar hacia otro lado" debido a que "cuando hay gente necesitada, el esfuerzo tiene que ir encaminado a erradicar esta situación". Marrero hizo especial hincapié en que "las instituciones tienen que recabar el dinero para repartir a los que menos tienen, no gastarlo en farolas u obras públicas". El sindicalista se sirvió del caso de la anciana de Reus fallecida recientemente en su casa, en una situación de eminente pobreza para asegurar que "la pobreza energética produce las mismas muertes que los accidentes de circulación", por lo que "la gente que está en política tiene que ser espoleada desde la ciudadanía para que gobierne en beneficio de la mayoría social".

En ese sentido, la concejala de Xixón Sí Puede Estefanía Puente recalcó que "la pobreza y exclusión social están creciendo; urge darse cuenta que las personas son lo primero", por lo que enfatizó que "es necesaria una respuesta integral" que podría venir determinada por la creación de unos "presupuestos más sociales, que den respuesta a las situaciones cada vez más dramáticas de familias".

Puente entiende que "no es sencillo paro hay que hacerlo, no se puede mirar para otro lado: o ponemos remedio o el futuro es cada vez más difícil para las familias que se encuentran en estas circunstancias".

La comparecencia precedió a la charla que Marrero ofreció en la tarde de ayer en el Ateneo Obrero bajo el título "El sistema educativo y la lucha contra la pobreza y la exclusión", dentro de las jornadas "Pobreza, exclusión social y educación", organizadas por el Grupo Eleuterio Quintanilla. En este sentido, el portavoz de la marca local morada para Gijón, Mario Suárez del Fueyo, aseveró su apoyo a la huelga estudiantil del día de ayer. Para el representante de la formación, "aunque la implantación de las reválidas parece que esté perdiendo fuerza, el objetivo final es la derogación total de la LOMCE", la última de las reformas educativas impuestas por el gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

"Gijon de libro".
Libros al otro lado del objetivo

Libros al otro lado del objetivo

Manuel Hevia, Auxiliadora Enríquez, Ana García y Silvia Calzada triunfan con sus fotografías en el...

Accidente con daños materiales en Capua

Accidente con daños materiales en Capua

La Policia Local intervino ayer en un accidente que tuvo lugar pasadas las nueve de la noche en la...

Dos días de microteatro en la Laboral

Dos días de microteatro en la Laboral

"En ochos minutos se puede hundir el mundo", "Necrofilia fina" y "Tengo un pre-resentimiento"...

Una intensa gata para un Jovellanos que se llenó

Una intensa gata para un Jovellanos que se llenó

Amelia Ochandiano, directora de la obra representada en el coliseo gijonés, destaca el "enorme...

Un negocio en otra dimensión

Un negocio en otra dimensión

Dos informáticos gijoneses inauguran en Ceares el primer laboratorio de realidad virtual de...

Sirenas y pescados

Sirenas y pescados

Luisa Álvarez trabajó en la Pescadería en el puesto que heredó de su madre

Enlaces recomendados: Premios Cine