26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Lne.es »

Más de 300 corredores contra el Sida

La carrera de "Abierto hasta el Amanecer" llena El Muro de deporte solidario

26.11.2016 | 18:47
Más de 300 corredores contra el Sida

Más de 300 personas participaron esta tarde en la décimo séptima carrera Antisida organizada por la asociación juvenil "Abierto hasta el Amanecer" con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en la lucha contra esta enfermedad. Ni la coincidencia con el partido del Sporting ni la celebración mañana de la Milla de la ciudad consiguieron que los fieles a esta prueba dejaran de lado la carrera. La prueba se dividió en tres fases. Primero corrieron los más pequeños. Los menores de 13 años disputaron una prueba de un kilómetro que partió de la zona de El Náutico a eso de las cuatro de la tarde. Media hora después tomaron la salida los que querían correr acompañados de sus mascotas. Finalmente, a las cinco de la tarde, se celebró la prueba oficial en la que pudieron competir todos los adultos.

La asociación juvenil "Abierto hasta el Amanecer" aprovechó la ocasión para vender sus participaciones de lotería y camisetas. La actividad la llevaron a cabo en colaboración con el Comité Ciuadadano Antisida, una organización que, además, la pasada semana impartió un taller a los jóvenes de esta asociación. "Tenemos que concienciar a los adolescentes porque últimamente se ha perdido el miedo a la enfermedad y los expertos temen que pueda haber un repunte de contagios", aseguró poco antes de la prueba Lucía García, presidenta de "Abierto hasta el amanecer".

La prueba se desarrolló en un muy buen ambiente. "Ganar es lo de menos", reconocían los corredores que durante algo más de una hora ocuparon buena parte del paseo de El Muro, en donde un año más se desarrollaba la prueba. El buen tiempo, eso sí, acompañó a los deportistas que a pesar de las bajas temperaturas pudieron disfrutar de una tarde de sol y, lo más importante de todo, de deporte solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

"Benjy Mariposa", la nadadora arisca

"Benjy Mariposa", la nadadora arisca

El ganadero gijonés que tuvo que rescatar a una vaca que se escapó y acabó en la piscina del...

No hay que llorar, que la clase es un Carnaval

No hay que llorar, que la clase es un Carnaval

Los escolares gijoneses, los primeros en sacar sus disfraces a la calle en un día de celebración...

Solidaridad de pote en pote

Solidaridad de pote en pote

La asociación de hosteleros Otea facilita un menú de Antroxu para todos los usuarios de la Cocina...

Gijón se disfraza de folixa

Gijón se disfraza de folixa

Las charangas, que cumplen treinta años, prometen "dar a Gijón el Carnaval que se merece" tras el...

Temporal en torno a una boya

Temporal en torno a una boya

La defensa de Díaz Rato dice que el medidor de oleaje benefició a El Musel y no a las empresas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine