La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TERE ROJO | Cantante gijonesa, presenta su disco en solitario "Mi sueño"

"Hubo momentos en que quise tirar la toalla, pero este disco es un sueño cumplido"

"El repertorio son temas de siempre con arreglos, versiones no habituales de la mano de sonidos totalmente diferentes"

La cantante Tere Rojo sostiene su disco "Mi sueño". JUAN PLAZA

Después de décadas siendo el rostro y la voz más destacada de la popular agrupación "La Orquestina", incondicional de muchas fiestas de prau como las de "La Guía", Tere Rojo publica ahora un disco en solitario con el título "Mi sueño".

-¿Sueño cumplido?

-Llevo mucho tiempo queriendo grabar un disco en solitario y es sueño cumplido porque pude hacerlo. Llevo en la música desde 1981 y con "La Orquestina" desde 1991. Siempre tuve esta ilusión pero nunca hubo un momento adecuado y por circunstancias siempre se echaba para atrás.

-¿Fue una odisea?

-Hace dos años hablé con Montse Martínez que me gustaría grabar un disco. Un amigo hizo arreglos de cuatro temas pero por circunstancias no pudo seguir y cortamos. Volvimos a empezar con el productor Juan Taboada, buscamos un pianista pero fallaron otras cosas y a volver a empezar. Hubo momentos en que me apeteció tirar la toalla pero al final salió adelante.

-¿Cómo es el disco?

-Temas de siempre con arreglos. Versiones no habituales con sonidos totalmente diferentes.

-¿Por qué esas canciones?

-Siempre me han gustado. Cuatro de ellas nunca las había cantado en público y supuesto un reto como "La Bámbola" o "Parole parole", cantada en italiano con la voz masculina de Paco Sevilla.

-¿Cuándo se presenta?

-El 22 de diciembre, a las 20 horas, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón con la actuación del pianista José Ramón Feito. El sábado 21 de enero, a las 12.30 horas, en el Antiguo Instituto, con el guitarrista Alfredo Morán. Y buscamos un sitio grande para que puedan estar todas las personas que han colaborado en el disco.

-¿Con qué colaboraciones cuenta?

-El coro Vetusta de Oviedo, dirigido por Carlos Ruiz Arcauce, y en coros Paco Sevilla, Montse Martinez, el cantante argentino Osvaldo Grimau y María Celeste. Y el dibujo de la contraportada del disco está hecho por mi hija Lía Marcos.

Compartir el artículo

stats