La Fiscalía de área de Gijón pide una condena de un año de cárcel para un hombre acusado de maltratar a su pareja, una mujer a la que el ahora procesado vertió por encima una botella de sidra. El representante del Ministerio Público encargado del caso asegura que el reo llegó incluso a tirar a la víctima de la silla de ruedas que la mujer utilizaba para desplazarse.

Los hechos objeto de juicio tuvieron lugar a las siete menos diez de la tarde del 8 de marzo del pasado año. Fue entonces cuando, según relata la Fiscalía en el escrito de conclusiones provisionales presentado en el juzgado, el acusado agredió a la víctima. "Cuando estaba con su compañera sentimental en la plaza de Jovellanos de Gijón en un momento dado y aprovechándose de que la mujer utilizaba una silla de ruedas para poder desplazarse derramó el contenido de una botella de sidra por la cabeza de ella y comenzó a zarandear su silla de ruedas", relata el Ministerio Público. Durante la trifulca el ahora procesado llegó incluso a empujar la silla, lo que provocó que la mujer se cayera al suelo y se provocara heridas de las que tardó en curar diez días y que le han dejado aún a día de hoy tres cicatrices como secuelas.

No es la primera vez que este hombre al que se procesará el lunes tiene problemas con la justicia. El acusado ya fue condenado en tres ocasiones por delitos de lesiones en el ámbito familiar. Por eso en esta ocasión la Fiscalía de área de Gijón considera que en este caso debe aplicarse el agravante de reincidencia y abuso de superioridad. Además del año de privación de libertad el representante del Ministerio Público pide que se imponga una orden de alejamiento que impida al reo aproximarse a menos de 300 metros de su víctima, de su casa o de su lugar de trabajo o comunicarse con ella por cualquier medio durante los próximos cuatro años. Por último, en concepto de responsabilidad civil la Fiscalía pide que el hombre indemnice a la víctima con 400 euros por las lesiones y con 3.600 euros por las secuelas que aún sufre la mujer.