Los trabajadores de electricidad llano han convocado varios días de huelga ante la negativa de la empresa de negociar el convenio colectivo. El paro se inicia desde las 00.00 horas de este lunes y se prolongará hasta la misma hora del 2 de diciembre.

Según informa Comisiones Obreras, la plantilla de electricidad llano, encargada del alumbrado público de Gijón, se concentrará a las 10 de la mañana de este lunes en la plaza mayor del ayuntamiento de Gijón ,donde está previsto que se reúnan con varios grupos políticos.

Dicha empresa, encargada del mantenimiento del alumbrado público de Gijón y de los Servicios Municipales, "mantiene a sus trabajadores sin convenio colectivo desde que le fuera adjudicado dicho mantenimiento el 1 de junio del 2014", comenta el sindicato.

"Desde que se firmó el último convenio colectivo, con la empresa anterior (Imes Api), en el año 2007 y concluido en el año 2011, los trabajadores de Electricidad Llano, llevan sufriendo una merma de incrementos salariales, que en relación al resto de trabajadores del sector del metal, tienen un déficit de entorno a un 6% en sus salarios", critica la central sindical.

Por ello, los trabajadores han decido convocar varios días de huelga que estarán comprendidos entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre y entre los días 19 y 23 de diciembre.

Manuel Perez Uria, responsable de Política Industrial de CCOO Industria ha manifestado que "los trabajadores no son los culpables de que la adjudicación del contrato por parte del ayuntamiento de Gijon a Electricidad Llano haya supuesto, según los argumentos esgrimidos,un contrato ruinoso para la empresa"