28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

Una veintena de alumnos reciben los premios educativos "Eleuterio Quintanilla"

Los escolares han sido reconocidos por sus expedientes, su esfuerzo y su buena actitud

28.11.2016 | 19:27
Premios educativos Eleuterio Quintanilla

Una veintena de alumnos de Primaria y Secundaria recibieron ayer los premios "Eleuterio Quintanilla", nueva denominación de los galardones educativos del Ayuntamiento de Gijón, que se otorgan en las categorías de mejor expediente académico, al esfuerzo personal y a la actitud de sociabilidad.

El Ayuntamiento de Gijón convoca desde hace nueve años estas distinciones que suponen un reconocimiento público a los estudiantes que finalizan la etapa de Educación Primaria o Educación Secundaria en el concejo, tanto en centros concertados como públicos. Este año los galardones llevan el nombre de Eleuterio Quintanilla para rendir homenaje a un maestro gijonés, republicano y anarquista, cuyo ideario se basaba principalmente en la esperanza de que desde la escuela, como desde otros ámbitos de la sociedad, se debía trabajar activamente por un mundo más justo e igualitario. Así, reconocen la labor y las conductas ejemplares de los alumnos y alumnas que se han distinguido de manera destacada en el último curso, en los centros educativos de Gijón. "Los estudiantes que sobresalen por su esfuerzo, por su capacidad intelectual o por sus conductas modélicas en el ámbito escolar, son un incentivo, un ejemplo y una ayuda notable para el avance de todos los demás", destaca el jurado.

Los premiados han sido, en la categoría de mejor expediente escolar, Daniel Casavieja Álvarez y Olalla Portilla Mayor, en Primaria, y Mª del Carmen Piñera Sánchez y Laura Verdasco Menéndez en Secundaria. En esfuerzo personal han sido premiados ex aequo, Alejandro Salas Castiello y Kevin Iglesias González, en Primaria, junto con Qianqing Zhou, mientras que en Secundaria obtuvieron el galardón, también ex aequo, Jorge Sánchez Clemares y Pablo González Castro. El premio a la actitud de sociabilidad fue para Marina Helena López Álvarez.

Todos ellos recibieron los premios, junto con un recuerdo para el resto de alumnos que se presentaron al galardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine