La Policía Nacional busca desde el pasado viernes al autor o los autores de un robo que tuvo lugar en una vivienda unifamiliar situada en la parroquia de Somió. Al parecer los delincuentes entraron en el inmueble rompiendo una ventana de la planta baja aprovechando que la persiana estaba subida. Los ladrones recorrieron las habitaciones buscando objetos de valor, si bien sólo consiguieron llevarse varias piezas de bisutería.

Las víctimas no se dieron cuenta de lo que había sucedido hasta horas después del robo. Al parecer los denunciantes llegaron a casa por la noche y se acomodaron en el salón sin notar nada extraño. Cuando subieron a la planta superior para dirigirse a las habitaciones se encontraron con que alguien había revuelto todas las estancias. Los afectados por el robo alertaron entonces de lo sucedido a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Natahoyo. Desde estas dependencias calificaron ayer este suceso como un "hecho aislado" y descartaron la presencia en la ciudad de una banda especializada en el robo de viviendas. El "modus operandi" con el que se llevó a cabo el robo en este domicilio no parece indicar que los agentes se enfrenten a una banda criminal organizada.

Éste no es el único robo que la Policía Nacional investiga desde el pasado fin de semana. Los agentes de la Comisaría de El Natahoyo también tuvieron que desplazarse el pasado domingo por la tarde hasta una pescadería situada en El Llano en donde, al parecer, un ladrón accedió al interior del negocio con el objetivo de llevarse la recaudación del dueño del establecimiento. El acusado fracturó la puerta de entrada y rompió un cajón de la caja registradora, que se encontraba vacía. El dueño de la pescadería ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía. Los agentes han iniciado la correspondiente investigación.