29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Lne.es »

La concejalía de Cultura reserva 194.000 euros para otra edición del Arco Atlántico

29.11.2016 | 03:16

La partida de promoción cultural de la concejalía de Educación y Cultura de Montserrat López tiene una previsión de gasto para el año que viene de 20,5 millones de euros. Se trata de un 8,21% más que en 2015, año de referencia al ser el último con un presupuesto municipal aprobado. El grueso de ese dinero, más de 10,5 millones de euros, son la transferencia que va a dar soporte a la Fundación Municipal de Cultura. Otros siete millones de esa cuenta van en dirección a la empresa municipal Divertia para el desarrollo de sus actividades.

Entre la información presupuestaria que ayer se facilitó a los grupos de la oposición sobre ese campo se incluyó la consignación, a través de varias partidas, de 194.000 euros destinados a elaborar el programa de una nueva edición del Festival Arco Atlántico. Una de las innovaciones de Foro en la programación estival que no ha llegado a encontrar el consenso político dentro de la Casa Consistorial a pesar del paso de los años.

Tabacalera

En el anexo de inversiones computan 824.550 euros que dan soporte a los siguientes proyectos: un plan de actuaciones en museos por 477.000 euros, la puesta en marcha de un centro cultural en el barrio del Polígono pedido en los presupuestos participativos para el que se guardan 50.000 euros, dos convenios por una cuantía total de 217.550 euros con la Universidad de Oviedo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para actuaciones arqueológicas en el edificio de Tabacalera y 80.000 euros para obras de accesibilidad en la red de museos locales y la incorporación de sistemas audiovisuales multimedia.

Bajo el paraguas de la promoción cultural hay una partida de 757.000 euros para convenios nominativos. Entre los de mayor cuantía destacan 146.500 euros para la Banda de Música de Gijón, 142.000 euros para Abierto hasta el amanecer, 169.600 euros para Mar de niebla y 100.000 euros para la "Semana negra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

El chef José Andrés promociona los oricios desde Gijón para todo el mundo

El chef José Andrés promociona los oricios desde Gijón para todo el mundo

El cocinero muestra en un vídeo a un camarero escanciando sidra

El piso más caro de Gijón cuesta más de medio millón de euros

El inmueble, situado en Begoña, cuenta con 4 habitaciones con baño y vestidor y más de 300 metros...

Los títeres animan el Antroxu a los niños del Colegio Jovellanos

Una guía por las diferentes actividades del carnaval en centros educativos, barrios, clubes...

Tres generaciones con careta

Tres generaciones con careta

"Es un gen que se hereda", señalan Elisa Mier, Inés Mallada y Chefi Suárez, de la charanga...

Las sardinas del Antroxu

Las sardinas del Antroxu

"Es el auténtico protagonista de la fiesta y el máximo animador de la ciudad", señalan dos de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine