La Policía Nacional detuvo el pasado domingo alrededor de las dos y media de la madrugada a un hombre que fue sorprendido conduciendo en estado ebrio el coche que presuntamente le había robado a su expareja.

Los agentes localizaron el vehículo estacionado en la calle Gaspar García Laviana y comprobaron que figuraba en la lista de turismos robados, por lo que decidieron esperar para ver quién se hacía cargo del vehículo. Los funcionarios interceptaron al detenido cuando ya había iniciado la marcha. En ese momento los agentes comprobaron que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y balbuceaba al hablar, por lo que los funcionarios requirieron la presencia en la zona de la Policía Local de Gijón para que llevase a cabo una prueba de alcoholemia.

El ahora acusado arrojó un resultado positivo en el test. Una portavoz de la Comisaría asegura que la expareja del ahora detenido había acudido a la Policía días antes para denunciar que su expareja no le había devuelto el coche que le había prestado en Oviedo el pasado día 25. Después de hacerse con el turismo el hombre no contestó a las llamadas ni a los mensajes que le envió la denunciante, por lo que el hombre fue detenido el pasado domingo como autor de un delito de apropiación indebida.

No era la primera vez que el acusado tenía problemas con la justicia. El reo contaba con antecedentes penales por lesiones, estafa y malos tratos, delitos que había cometido en el pasado.