29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Lne.es »

El proyecto Gijón-IN invertirá 7 millones de euros en 22 acciones de carácter innovador

La Junta de Gobierno aprueba el convenio de colaboración con la entidad Red.es que da soporte a esta millonaria apuesta por Gijón como "ciudad inteligente"

29.11.2016 | 12:58

La Junta de Gobierno de Gijón aprobó esta mañana el convenio de colaboración entre la Entidad Pública Empresarial Red.es y el Ayuntamiento de Gijón para el desarrollo de la iniciativa Gijón-IN, seleccionada por el programa de ciudades inteligentes de la agenda digital para España. El acuerdo incluye una hoja de ruta donde se concretan las acciones a realizar durante el periodo 2016-2019 para el desarrollo de la estrategia de Gijón Ciudad inteligente. En el marco de la citada hoja de ruta se ha elaborado la iniciativa Gijón-IN que incorpora cinco actuaciones en las que se definen y concretan veintidós proyectos de carácter innovador para la ciudad de Gijón.

La iniciativa Gijon-IN presentada ha sido designada como beneficiaria para su co-financiación según propuesta de resolución de la Entidad Público Empresarial Red.ES, aceptándose la recepción de la ayuda. El acuerdo de la Junta de Gobierno supone ratificar las actuaciones incluidas en la iniciativa Gijón-IN por un importe de 7.386.118,00 euros, correspondiendo su financiación a las partes en la proporción que se detalla: Red.es financiará el 60% del coste de las actuaciones previstas en el convenio cuya cuantía asciende a 4.431.670,80 euros. El Ayuntamiento financiará el 40% del coste de las actuaciones previstas en el convenio cuyas cuantía asciende a 2.954.447,20 euros.


Además, se designan como miembros de la comisión de seguimiento del convenio a los titulares de la Dirección General de Servicios y de la Jefatura del Servicio de Planificación y Modernización, asumiendo esta última la coordinación e impulso de los diferentes responsables y equipos de trabajo establecidos en la citada memoria técnica ya aprobada. Habrá un comité técnico para la coordinación de los 22 proyectos al objeto de evitar posibles duplicidades de actuaciones tanto en el Ayuntamiento como en sus organismos autónomos y empresas municipales, y aprovechar lo máximo posible las oportunidades y sinergias de estos proyectos a nivel corporativo para conseguir su reutilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

El informe no puede determinar los sobrecostes por invernadas y fondeos

La ampliación del informe pericial realizado por las interventoras de la IGAE responde a algunas...

Las peritos remiten a otros técnicos para verificar el material usado en la obra

Las interventoras de la IGAE remitieron en enero un segundo informe a la Audiencia Nacional en el...

El proyecto de la ampliación remitido al juez es distinto del licitado, desvela Intervención

El proyecto de la ampliación remitido al juez es distinto del licitado, desvela Intervención

El informe pericial apunta omisiones, incoherencia e incorrecciones en el "expediente" enviado por...

Tres años de una tragedia que conmocionó Gijón

Tres años de una tragedia que conmocionó Gijón

Seis gijoneses murieron en 2014 en una casa rural de Tordómar (Burgos)

"Me gusta tanto crear mundos de ficción, novelas, como cosas"

"Me gusta tanto crear mundos de ficción, novelas, como cosas"

"Surgieron Harry Potter o Martin y mostraron que el género fantástico no es sólo para jóvenes, que...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine