30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Lne.es »

Casi 9,5 millones para el impulso y la gestión de las instalaciones deportivas

Divertia suma 9,9 millones en sus cuentas y 677.000 euros van a juventud

30.11.2016 | 03:18

Unos 9,8 millones de euros es el presupuesto estricto que manejará -de salir adelante el proyecto presupuestario de Foro en el Pleno- la concejalía de Turismo, Deportes Festejos y Juventud que encabeza el concejal Jesús Martínez Salvador. La mayor parte de ese dinero, en concreto 9.477.959 euros, se ordenan bajo el epígrafe de instalaciones deportivas e incluyen una transferencia de 7,1 millones en favor del Patronato Deportivo Municipal, como organismo autónomo que gestiona la política deportiva de la ciudad. Otras transferencia destacada es la de 600.000 euros que se va con destino al Sporting de Gijón dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Gijón y la entidad deportiva.

El paquete de inversiones ronda los 1,6 millones. Aquí computan los 200.000 euros para la primera anualidad de un campo de fútbol femenino, 300.000 euros para el complejo deportivo de la Universidad Laboral, 300.000 euros para obras de insonorización del pabellón de La Arena, 200.000 euros para mejorar la pista de La Algodonera, 250.000 euros para una instalaciones deportiva en la zona oeste, 155.000 euros para rehabilitar el polideportivo municipal de Portuarios y 194.759 euros para la cubierta de la pista de La Dehesa.

En su calidad de presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador presentó ayer a los grupos un presupuesto de 9,9 millones de euros de los que 7,9 proceden de una transferencia corriente del Ayuntamiento: un 3,61% menos que el presupuesto prorrogado. Divertia se encarga de la gestión del Jovellanos, el Jardín Botánico, la promoción turística, los festejos populares y el Festival de Cine Internacional. Por otro lado, el departamento de Juventud maneja un presupuesto de 677.000 euros. Así, el edil tiene a su cargo 23,2 millones en su área competencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Innnovadora formación en el Jovellanos

Innnovadora formación en el Jovellanos

El centro de Veranes acoge una sesión formativa sobre el uso de gas natural licuado

Militares de maniobras por los caminos de Cabueñes

Militares de maniobras por los caminos de Cabueñes

Curiosa imagen en la parroquia gijonesa

La rotonda de Viñao, punto de gran peligrosidad para los alumnos del Campus de Gijón

La rotonda de Viñao, punto de gran peligrosidad para los alumnos del Campus de Gijón

El director de la Politécnica considera que la velocidad del tráfico hace que el lugar sea "muy...

Estación de autobuses

Una empresa madrileña era la contratada para realizar los sondeos con el fin de ver qué lugar era...

Muere un minero en La Camocha

El titular era algo confuso, "muere un productor en La Camocha a causa de un desprendimiento de...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine