30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Lne.es »

Diez equipos optan a redactar el proyecto de la obra de ampliación del Hospital de Cabueñes

El Principado quiere que el diseño esté terminado el año que viene para acelerar la construcción de las nuevas instalaciones del centro

30.11.2016 | 03:18

Diez ofertas llegadas de toda España se han presentado al concurso público convocado por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias para la redacción del proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes de Gijón. Tal y como explicaron ayer fuentes del gobierno regional "esta parte del proceso incluye la redacción definitiva del estudio de ejecución y la dirección facultativa de las obras de la primera fase, que se corresponde con la ampliación del complejo sanitario".

Todas las firmas que optan al contrato -licitado en 818.884,80 euros más IVA-, tienen experiencia en la construcción o reforma de complejos hospitalarios en ciudades como Palencia, Madrid, Gran Canaria o más cercanas como Avilés. Algunos han redactado proyectos completos de centros hospitalarios mientras que otros se han hecho cargo de ampliaciones o reformas.

El proyecto de deberá estar finalizado en el año 2017. Posteriormente se contratarán las obras con las que se iniciará la construcción de un edificio de más de 15.000 metros cuadrados. Entre las empresas que se han interesado en la redacción del proyecto se encuentran algunas uniones temporales -Bernardo García Tapia y Roberto Alonso Martínez, Verónica Durán Sela y 3000-54 Arquitectos, Pinearq con Estudio Norniella, Juan José Arévalo Camacho con Luis Fernández Inglada y Gabriel Gallegos Borges y la UTE de Argoa Arquitectos Planeamiento Urbano con Impulso Industrial Alternativo-, así como tras firmas que optan a la concesión de forma individual: Aidhos Arquitec, Planho Consultores, López-Fando y asociados, Estudio Chile 15 y Ayesa Ingeniería y Arquitectura.

La fecha límite para la presentación de ofertas finalizó el pasado día 20 de noviembre. El adjudicatario tendrá un plazo de ocho meses para redactar el proyecto y 26 para la dirección de obra y coordinación de seguridad durante la misma. La primera fase de la reforma de Cabueñes consistirá en la construcción de un edificio que se dotará con 17 quirófanos ampliables a 19 y 115 nuevas camas además de los boxes de urgencias. La inversión prevista para las obras en total será de 23 millones de euros. Otros 9 millones se invertirán en equipamientos.

El proyecto de presupuesto del Principado para 2017, que acaba de ser registrado de manera oficial, reserva una partida de 700.000 euros para seguir realizando avances en este proyecto estratégico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Maqueta de la obra de ampliación de El Musel que se ejecutó.
Con la lupa en el proyecto 3C de El Musel

Con la lupa en el proyecto 3C de El Musel

Las interventoras del Estado echan en falta documentos sobre costes de materiales del primer...

El alcalde de Vigo expresa en Gijón su apoyo a Susana Díaz para dirigir el PSOE

El alcalde de Vigo expresa en Gijón su apoyo a Susana Díaz para dirigir el PSOE

Abel Caballero destaca su capacidad ya que "Andalucía es un país del tamaño de Holanda y Susana lo...

Un socio con 47 votos delegados tumba el presupuesto del Santa Olaya

El presidente del club de natación estudia convocar una nueva asamblea

Trump sopla las velas de las charangas

Trump sopla las velas de las charangas

El Sporting, que "no juega un pijo", y una nave estrellada contra el metrotrén, entre los temas de...

El chico que sentó cabeza en un sillín

El chico que sentó cabeza en un sillín

Este gijonés de espíritu tan inquieto como humilde ya forma parte del pelotón de la élite y apunta...

El misterioso dentista turco que realizó una fotografía histórica

El misterioso dentista turco que realizó una fotografía histórica

Armenak Cheriguian, con consulta en la calle de la Merced, obtuvo gran fama pero también fue...

Enlaces recomendados: Premios Cine