30 de noviembre de 2016

Diez equipos optan a redactar el proyecto de la obra de ampliación del Hospital de Cabueñes

El Principado quiere que el diseño esté terminado el año que viene para acelerar la construcción de las nuevas instalaciones del centro

30.11.2016 | 03:18

Diez ofertas llegadas de toda España se han presentado al concurso público convocado por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias para la redacción del proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes de Gijón. Tal y como explicaron ayer fuentes del gobierno regional "esta parte del proceso incluye la redacción definitiva del estudio de ejecución y la dirección facultativa de las obras de la primera fase, que se corresponde con la ampliación del complejo sanitario".

Todas las firmas que optan al contrato -licitado en 818.884,80 euros más IVA-, tienen experiencia en la construcción o reforma de complejos hospitalarios en ciudades como Palencia, Madrid, Gran Canaria o más cercanas como Avilés. Algunos han redactado proyectos completos de centros hospitalarios mientras que otros se han hecho cargo de ampliaciones o reformas.

El proyecto de deberá estar finalizado en el año 2017. Posteriormente se contratarán las obras con las que se iniciará la construcción de un edificio de más de 15.000 metros cuadrados. Entre las empresas que se han interesado en la redacción del proyecto se encuentran algunas uniones temporales -Bernardo García Tapia y Roberto Alonso Martínez, Verónica Durán Sela y 3000-54 Arquitectos, Pinearq con Estudio Norniella, Juan José Arévalo Camacho con Luis Fernández Inglada y Gabriel Gallegos Borges y la UTE de Argoa Arquitectos Planeamiento Urbano con Impulso Industrial Alternativo-, así como tras firmas que optan a la concesión de forma individual: Aidhos Arquitec, Planho Consultores, López-Fando y asociados, Estudio Chile 15 y Ayesa Ingeniería y Arquitectura.

La fecha límite para la presentación de ofertas finalizó el pasado día 20 de noviembre. El adjudicatario tendrá un plazo de ocho meses para redactar el proyecto y 26 para la dirección de obra y coordinación de seguridad durante la misma. La primera fase de la reforma de Cabueñes consistirá en la construcción de un edificio que se dotará con 17 quirófanos ampliables a 19 y 115 nuevas camas además de los boxes de urgencias. La inversión prevista para las obras en total será de 23 millones de euros. Otros 9 millones se invertirán en equipamientos.

El proyecto de presupuesto del Principado para 2017, que acaba de ser registrado de manera oficial, reserva una partida de 700.000 euros para seguir realizando avances en este proyecto estratégico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Gijón ultima la aplicación de la ordenanza que facilita datos de partidos y directivos

Gijón ultima la aplicación de la ordenanza que facilita datos de partidos y directivos

IU critica que no se incluya aún en la web municipal la información sobre las comisiones o las...

El PP reitera su exigencia de seleccionar ya un cronista oficial de la villa

El PP reitera su exigencia de seleccionar ya un cronista oficial de la villa

La recuperación de la figura del cronista oficial de la villa volverá a ser motivo de debate en el...

Foro perdería dos ediles y el PP crecería hasta seis si los gijoneses votasen ahora

Foro perdería dos ediles y el PP crecería hasta seis si los gijoneses votasen ahora

Una coalición de XSP e IU repetiría la suma actual de ocho concejales, pero se situaría como...

´Fausto´ cobra vida en la Laboral

´Fausto´ cobra vida en la Laboral

La Orquesta Sinfónica pone banda sonora a la icónica película de la mano de Jesús Torres, Premio...

Los más pequeños se refugian en el arte

Los más pequeños se refugian en el arte

Artistas plásticos colaboran con alumnos gijoneses para concienciar sobre la situación de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine