El Partido Popular de Gijón ha querido mostrar a través de una nota pública su "más sentido pésame por el fallecimiento de don Claudio Fernández Junquera". En el mismo escrito expresa asimismo su apoyo a los familiares y allegados del conocido empresario naviero gijonés, fallecido en el día de hoy y que fue fundador de Alianza Pupular -fuerza germen del Partido Popular- en Asturias. De hecho fue el primer presidente en Asturias de AP, siglas del proyecto político impulsado por Manuel Fraga Iribarne. Claudio Fernández Junquera fue protagonista en la implantación del partido a lo largo y ancho del territorio asturiano, por todos sus concejos.

"Claudio Fernández Junquera no sólo fue el primer presidente de Alianza Popular en Asturias, sino que dejó su impronta en el Ayuntamiento de Gijón, donde fue concejal, como creador de las empresas de autobuses y de aguas de Gijón", recalcan desde el PP gijonés, haciendo hincapié en su labor como edil gijonés en los años sesenta.

La junta local del partido recalca igualmente que "es de justicia reconocer su importante aportación a la vida económica y social de nuestra ciudad, tanto al frente de las empresas familiares, como desde la presidencia de la Cámara de Comercio de Gijón, que ostentó durante casi dos décadas, siendo unánime el reconocimiento a sus valores y a su buen hacer". Recuerdan así también su vertiente empresarial, además de la política.

El PP de Gijón incide asimismo en que "al margen de cargos y responsabilidades, Don Claudio fue para nosotros un ejemplo de honestidad y compromiso con Gijón, y por ello merece nuestro recuerdo y homenaje". De hecho, el empresario recibió en noviembre de 2013 el VII Premio «Trayectoria ejemplar», otorgado por la Asociación de Mayores del Partido Popular de Gijón.

"Descanse en paz", recoge, a modo de despedida, la dirección local del PP en el comunicado por el fallecimiento de Claudio Fernández Junquera, un hombre notable en diferentes sectores de la sociedad gijonesa y asturiana.