El PSOE de Gijón emitió hoy, por boca de su portavoz, José María Pérez López, su opinión respecto al llamamiento hecho por el gobierno local de Foro, respaldado por los otros grupos políticos de la oposición (Xixón Sí Puede, PP, IU y Ciudadanos), para formar por su cuenta un frente común de grandes ayuntamientos que tome las riendas y "reconduzca" el proyecto de creación del área metropolitana de Asturias, iniciado ya por el Principado.

"Algunos tienen mucho interés en hablar de cosas de fuera de Gijón para no hablar de Gijón, de cosas que no son de su ámbito de gestión para disimular la falta de actuaciones en su ámbito municipal. Y sus socios (por Xixón Sí Puede e IU) resulta que igual tienen algún problema de conciencia", ha valorado hoy José María Pérez.

Pérez recordó que ya hay convocado un encuentro de Principado y la Federación Asturiana de Concejos para abordar el tema del área metropolitana. "Para esa reunión del día 14 no tiene interés el concejal de urbanismo y mandan a un técnico del Ayuntamiento. En ese contexto que el concejal de urbanismo venga a pedirnos hacer las cosas de otra manera, invita como mínimo a tener poca confianza en que tenga voluntad de algo", razonó el portavoz socialista. La reunión pretendida por el gobierno local de Foro con otros grandes ayuntamientos aglutinaría a los responsables de urbanismo de los mismos.

"Este gobierno municipal debería empezar a pensar qué quiere ser de mayor, no vale estar sistemáticamente oponiéndose a algo y luego decir que quiere llegar a un acuerdo. El único ayuntamiento que no alegó al proyecto para el área central de Asturias es el de Gijón", recordó Pérez. respecto a la ausencia del PSOE de Gijón en este movimiento municipal, agrega además que "no tenían ningún interés en que estuviéramos ahí, porque nos hubiesen llamado y no lo hicieron porque no les dio la gana. Todo es un paripé para disimular la falta de gestión de los problemas reales de esta ciudad".

El portavoz socialista gijonés recordó que "este ayuntamiento participa en la Federación de Concejos y en ese ámbito tiene igual voz que otros ayuntamientos. ¿Qué sentido tiene que cuando va a haber un encuentro en el que van a participar los ayuntamientos ahora planteemos que no, que sólo unos pocos ayuntamientos y sólo en el área de urbanismo? Couto lo que busca es un escaparate para él, que no tiene ni que ver con los intereses de la ciudad ni con ninguna otra cuestión relativa al área metropolitana", sentenció Pérez.