El presidente de Puertos del Estado, José Llorca inaugurará el jueves de la próxima semana, día 15, la jornada "El futuro del transporte sostenible en Europa", que organiza la Autoridad Portuaria de Gijón en el edificio de servicios múltiples de El Musel.

El acto inaugural correrá a cargo de José Llorca; del director general de Minería y Energía del Principado, Isaac Pola; de la directora general de Industria y Telecomunicaciones del Principado, Sandra Velarde y del presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, informó ayer el_Puerto.

La jornada incluye tres mesas redondas. En la primera de ellas, que girará en torno a la estrategia europea en transporte sostenible y combustibles alternativos, y que estará moderada por Isaac Pola, participarán: Evert Mink, representante de la agencia ejecutiva de innovación y redes de la Unión Europea, que hablará sobre los instrumentos financieros comunitarios para autopistas del mar y combustibles alternativos; el subdirector general de políticas sectoriales industriales del gobierno central, Alejandro Cros y el director técnico de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez.

La segunda mesa redonda estará moderada por Sandra Velarde y versará sobre el gas natural como combustible alternativo. Este panel contará con la participación del director de servicios técnicos y comerciales de Enagás, Fernando Impuesto; el jefe de explotación de Dragages Ports, Hubert Louys; el responsable de desarrollo de negocio de Ghenova Ingeniería, Julian Fontela, el director del Puerto, José Luis Barettino y el coordinador del consorcio Mob-European Network, David Fernández, además de un representante de Gas Natural Distribución por confirmar.

La tercera mesa, moderada por el presidente de Asetra, Ovidio de la Roza versará sobre las estrategias empresariales para un transporte sostenible y contará con Manuel Lage, secretario general de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad; José María Ruiz, de Gas Natural Fenosa; Antonio González-Lamuño, de EdP y el presidente de El Musel, Laureano Lourido.