El Partido Socialista, Izquierda Unida y Xixón Sí Puede, los tres grupos de izquierdas en el Ayuntamiento de Gijón que consiguieron hace meses aprobar el boicot a Israel en el Pleno Municipal asumieron ayer con resignación la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de celebrar en el estadio de gijonés de El Molinón el partido que enfrentará a España y a Israel en la fase de clasificación para el próximo mundial. "Es una competición oficial, si hubiera sido un partido amistoso podríamos valorar que a lo mejor el rival no es el más adecuado pero siendo algo cerrado no tenemos mucho margen de maniobra", afirmó José María Pérez, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

"Depende de la Federación Española de Fútbol y no del Ayuntamiento, eso es algo por lo que ahora mismo no estamos preocupados, nos estamos centrando más en otras cosas como los presupuestos del Ayuntamiento", sentenció por su parte Aurelio Martín, el cabeza de lista de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

"No parece una idea brillante pero el gobierno local no puede hacer nada en este sentido. Esta es una decisión unilateral del organismo dirigido por Villar que hay que asumir sin más porque no hay nada que hacer", afirmó por último Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede, la formación política que agrupa a Podemos y a Equo en el Pleno del Ayuntamiento.