La propuesta de ocio navideño situada en el Parque del Tren de la Libertad está resultando un auténtico éxito. No hay más que dar un paseo por las instalaciones al mediodía de cualquier día festivo, o fin de semana, para admirar la aglomeración de gente que se agolpa en el popularmente conocido como el "solarón".

Sin embargo, si quedaba alguna duda, ahí están las cifras para confirmar el éxito rotundo de las actividades. Únicamente el pasado jueves, Día de la Inmaculada Concepción, en el que los escolares no tenían clase, más de 1.700 personas se pusieron los patines y saltaron a la pista de hielo, una cifra muy similar a la acontecida dos días antes, el Día de la Constitución Española, en circunstancias similares.

La empresa granadina Multiocio, adjudicataria de la propia pista de hielo, el tobogán de nieve y la bola de navidad, está rentabilizando con creces su inversión. "Estamos muy contentos", expresaron fuentes de la empresa, "a cada persona que pasa por aquí, le llama la atención una actividad u otra y acaba probándolas".

Y es que precisamente el cambio de ubicación respecto a anteriores ediciones, trasladando las instalaciones de los alrededores de la plaza de toros de El Bibio a los terrenos del "solarón", ha sido uno de los grandes aciertos del consistorio para este año, situando las actividades más cercanas a las zonas tradicionalmente más navideñas.

La empresa lleva contabilizados, hasta el día de ayer, casi 8.000 tickets vendidos para patinar en la pista de hielo y prácticamente la mitad para el tobogán, "una auténtica barbaridad", como ellos mismos lo definen. "En los días festivos, era prácticamente imposible recorrer la distancia que separan las taquillas de la carpa de la pista de hielo, debido a la gran afluencia de usuarios", analizan desde Multiocio. De hecho, desde que se inauguraron las actividades, el aumento se cifra en hasta medio millar de personas más por día que el año pasado.

La otra gran novedad de este año es la "bola de navidad" en el interior de la cual los usuarios se pueden fotografiar. "No damos abasto, es la gran sensación, no lo esperábamos", aseguran desde la empresa de ocio.

Así, analizando las cifras que se manejan apenas una semana después de su inauguración, todo hace suponer que los guarismos serán ampliamente mejores que los del año pasado, aun cuando falta casi un mes para que se clausuren las actividades.