La Policía Local interpuso ayer ocho denuncias contra otros tantos ciudadanos acusados de incumplir la ordenanza de convivencia cívica. Los agentes aseguran que los ahora multados estaban haciendo "botellón" en la calle Rosario, en la zona de Cimadevilla. Los hechos tuvieron lugar minutos después de la una de la madrugada.

Los funcionarios municipales multaron, además, a dos conductores que dieron un resultado positivo en el control de drogas al que fueron sometidos a las siete de la tarde del pasado viernes. Estas sanciones económicas se interpusieron en la calle Jacques Cousteau, donde los funcionarios de la Jefatura de la calle San José establecieron un dispositivo de control y sometieron a exámenes de alcohol y drogas a un centenar de conductores. Apenas dos horas después de levantar este dispositivo los agentes localizaron a otro conductor que dio positivo en drogas y que llevaba encima estupefacientes en la avenida de la Constitución.

La Policía Local puso en marcha otro control minutos antes de las ocho de la mañana de ayer en la plaza del Carmen. En total los agentes pararon a 63 conductores. Todos ellos dieron un resultado negativo en los test de alcoholemia.

A las dos y cuarto de la madrugada los funcionarios intervinieron también en una colisión entre dos turismos en la calle Sáhara que se saldó con daños personales . Una de las conductoras implicadas en el siniestro arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia. La mujer superó la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado por lo que quedó detenida como presunta responsable de un delito contra la seguridad vial.

Todas estas actuaciones se enmarcaron dentro del dispositivo especial de fin de semana que cada noche de viernes y sábado ponen en marcha las fuerzas y cuerpos de seguridad con competencias en Gijón.