Pipo Prendes deleitó al público con sus "Mercancías propias". Es el título de su último trabajo, pero recoge el sentimiento de su vida y su tierra. Sus recuerdos de la mar, de su Candás y su Gijón. Un sonido con claro sabor asturiano que ayer mostró en el Concierto de Navidad del Puerto de Gijón, que se celebró en el salón de actos del edificio de Servicios Múltiples de la Autoridad Portuaria, enmarcado en un ambiente festivo y agradable, y del que disfrutó tanto Pipo Prendes como sus oyentes.

En la actuación el cantante de Candás, con fuertes vínculos con Gijón, cantó temas como "Azul", "Torrevieja", "Déjame sorprenderte" o "Sardinera", así como otros trabajo de Prendes como "Un paso más", "Respiro" o "Luces en la noche".

En la velada acercó al público a sus sonidos más recientes, y también a los más tradicionales. Y no solo a sus canciones, también a otras tradicionales que, como destacó el propio Pipo Prendes en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA "aunque no son mías, me pertenecen también, igual que nos pertenecen a todos porque las cantamos al tener que ver mucho con la mar".

Pipo Prendes agradeció al Puerto de Gijón que le concedieran la posibilidad de ofrecer este concierto, ya que para él suponía un marco incomparable y un recuerdo a su infancia en Candás y su vida vinculada a la mar. En un tono distendido y cercano con el público mostró sus nuevas canciones y también le dio un pequeño toque navideño, con algún guiño a estas fiestas durante su concierto, que tuvo lugar en el salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples de El Musel. Un canto a la mar, por tanto, y a la Navidad en el barco de "Mercancías propias" de Pipo Prendes.