La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), que aglutina a todo el movimiento vecinal de la zona urbana de Gijón, decidió ayer otorgar su premio Solidaridad 2017 al Hogar de San José, que se encuentra inmerso en la celebración de su 75.º aniversario. La decisión se adoptó ayer en una junta directiva de la federación, donde se votó entre la propuesta ganadora, planteada por la Asociación de Vecinos "Pando" de Poniente, y la de premiar al Consejo de Mujeres de Gijón. Finalmente se optó por reconocer la labor del Hogar de San José, entidad que desarrolla su trabajo en El Natahoyo.

Igualmente, en la junta directiva de ayer se informó del estado de diferentes cuestiones que está tramitando en la actualidad la ejecutiva de la FAV, presidida por Adrián Arias. La federación ha solicitado a Emulsa un informe económico sobre el coste que supone para las arcas municipales continuar con el soterramiento de contenedores, con el fin de posicionarse sobre la decisión de Foro de paralizar los soterramientos.

Asimismo, la FAV está pendiente de una reunión con el nuevo gerente de Emtusa para trasladarle algunas peticiones vecinales pendientes de cumplir y relativas al servicio de autobuses en Nuevo Roces, Viesques, La Camocha, Tremañes, El Polígono, Santa Bárbara y La Guía.