El cuerpo de bomberosse vio obligado ayer a desplegar a una decena de efectivos para rescatar a un surfista en apuros frente la costa gijonesa, a la altura de la escalera 22. El deportista, finalmente, pudo salir del agua por sus propios medios.

El joven se encontraba surfeando en la zona de la playa de La Jabonera, próxima al Sanatorio Marítimo, cuando perdió la tabla y se quedó sin apoyo en el agua. Uno de sus compañeros, temiendo que no pudiera salir del mar y fuera arrastrado por la corriente fue el que efectuó la llamada a los servicios de emergencias en torno a las dos y veinte de la tarde.

Los Bomberos se desplazaron hasta la zona en tres vehículos diferentes, hasta completar un operativo compuesto por diez personas desde tierra. A ellos se unió además una embarcación de apoyo desde el agua, y también se llegó a avisar al Helicóptero de Salvamento, el Helimer, si bien no fue necesaria la intervención de la aeronave.

A pesar de lo espectacular de la intervención el hombre logró salir del agua nadando, por sus propios medios, y todo se quedó en un susto. En principio, según fuentes de Bomberos, el deportista no había sufrido daño físico alguno.

La zona en la que perdió la tabla el deportista es muy conocida entre los surfistas, toda vez que frente al Sanatorio Marítimo se genera una buena rompiente cuanto el mal se embravece.