La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a un vecino de Langreo de 42 años de edad acusado de manipular las cerraduras de dos viviendas en las que pretendía entrar a robar. Los hechos sucedieron en torno a las cinco y diez de la tarde del sábado en la Avenida de El Llano cuando un vecino dio la voz de alarma y aportó las características físicas y vestimenta de un hombre que había intentado forzar la puerta de su vivienda. Su vecina fue la que se percató de la presencia de esta persona y la que observó por la mirilla cómo utilizaba varias llaves para abrir su puerta y la del piso contiguo.

Una vez puesto en fuga el autor en dirección a la calle Palencia, los agentes lo persiguieron hasta la Avenida Manuel Llaneza donde lo interceptaron pese a su resistencia y a la insistencia por huir del lugar. El arrestado llevaba varios llaveros con distintas llaves las cuales utilizaba de prueba para tratar de acceder al interior de los pisos. Contaba con antecedentes por malos tratos.

La Policía Nacional lleva varios meses tratando de frenar el aumento de robos en pisos en la ciudad de Gijón estableciendo dispositivos de paisano y de uniforme con los que se intenta evitar que actúen en la ciudad bandas organizadas de extranjeros especializados en el asalto a viviendas.

Esta última actuación se llevó a cabo dentro del dispositivo especial de fin de semana que cada viernes y sábado se pone en marcha en la Comisaría y que llevó a los funcionarios a interponer, además, tres actas de denuncia por aprehensión de drogas, dos por incautación de armas y dos por desobediencia.