La iglesia de San José acogió durante todo el fin de semana un rastrillo solidario con el fin de destinar la recaudación de los productos vendidos a Cáritas y recompensar el trabajo de las inmigrantes que participaron en los diferentes talleres de la parroquia, ya que algunos de los productos que elaboraron fueron vendidos durante el sábado y el domingo.

El mercadillo de Cáritas de la parroquia de San José de Gijón se celebró los últimos dos fines de semanas y en él se vendieron productos de alimentación y otros elaborados en un taller de costura durante todo el año y en el que participaron algunas de las inmigrantes que los parroquianos ayudan a integrar en la sociedad gijonesa y también de paso les enseñan algunas tareas para que puedan sentirse útiles, como en este caso, con la elaboración de prendas de vestir.

Mercadillos

Éste no es el único de los mercadillos que se celebran en Gijón en las últimas fechas, ya que se encuentra abierto el del Paseo de Begoña o el de la plaza del 6 de Agosto. Ambos se podrán visitar hasta el 8 de enero y ofrecen productos artesanos, de decoración, alimentación o juguetes.