Que la Navidad es una fecha para compartir con quienes menos tienen lo saben bien los alumnos del colegio La Corolla, que un año más han puesto en marcha la maquinaria solidaria para llegar a los más necesitados. Bajo el lema "Por una Navidad FELIZ para todos" el centro ha puesto en marcha varios gestos destinados a la Asociación Gijonesa de Caridad, encargada de la Cocina Económica.

Los niños se han puesto manos a la obra hace ya semanas para que en la cena de Nochebuena, además de un plato de comida caliente especial para estas fechas, quienes no puedan celebrarla con los suyos sientan el calor de otras personas que piensan en ellos. Así, a lo largo de varios días los pequeños se han aplicado en el diseño de tarjetas de felicitación navideña que acompañarán a los cubiertos la próxima Nochebuena, llenos de color y buenos deseos para que todos los usuarios de la Cocina tengan un recuerdo.

Del mismo modo, en las clases de Infantil se han preparado varias canastillas solidarias, una por aula, con productos de aseo (jabón, crema, colonia, toallitas, pañales) y alimentos (potitos) dentro de la campaña de ayuda a las familias que aloja la Asociación Gijonesa de Caridad.

Las tareas navideñas del colegio se han completado con la elaboración de neceseres solidarios en las clases de Primaria destinadas al aseo diario de los usuarios de la Cocina Económica: gel, champú, desodorante, cepillos y pasta de dientes, maquinillas y espuma de afeitar, peines y cepillos y colonia componen los neceseres de regalo para los usuarios.

En total se han elaborado más de 200 felicitaciones, casi un centenar de canastillas para bebé y más de 150 neceseres solidarios con productos de aseo.