La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa) recibió 159 solicitudes en su última convocatoria de ayudas a estudiantes para compartir vivienda en el actual curso escolar. La comisión de valoración dio el visto bueno a cien, aunque 33 de esas ayudas están condicionadas a la recepción de una parte de la documentación. La convocatoria estuvo abierta del 16 de agosto al 14 de octubre y ahora mismo se están comunicando las resoluciones por correo electrónico para dar la opción de presentar recursos.

Estos datos se incluyen dentro de la información del orden del día del consejo de administración, a celebrar esta tarde. Un orden del día donde, por otro lado, se planteará una propuesta de modificación del programa "Comparte Joven" dirigido a jóvenes sin cargas familiares y con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Entre los cambios está la obligación de firmar un documento con compromisos a cumplir.

También se analizará el pliego de condiciones para contratar por 36.400 euros el servicio de asesoramiento en vivienda. Una labor que, hasta el 28 de febrero, se realizará a través del convenio firmado con el Colegio de Abogados de Gijón.