Los niños gijoneses ya sienten la llegada de los Reyes Magos. El nerviosismo se apodera de los más pequeños, que ultiman en los últimos días de clase los preparativos para la llegada de sus Majestades a Gijón el 5 de enero del próximo año, en apenas dos semanas. Pero mientras tanto en Príncipe Aliatar hace de enviado para atender las peticiones de regalos de los gijoneses para estas navidades. Y esta mañana ha sido el turno para los alumnos del Colegio Jovellanos.

El encuentro con el Príncipe Aliatar, organizado por la Asociación de Madres y Padres, se ha alargado durante algo más de una hora. El Príncipe recibió uno por uno a los alumnos del colegio desde los tres años hasta los de los últimos cursos de Primaria.

Los niños han entregado sus peticiones al enviado de los Reyes Magos de Oriente y han recibido además el correspondiente revoltijo. Y se han llevado además el grato recuerdo del momento con una foto con el enviado de Sus majestades.

Un encuentro con nervios, pero con mucha ilusión, la que se puede apreciar estos días en los diferentes centros educativos de la ciudad, que reciben visitas especiales, como también ha sucedido en el Colegio Público Río Piles, donde han recibido la visita de Papá Noel, y disfrutaron de diferentes festivales navideños en los próximos días.

Los últimos días del curso escolar del año sirven para acercar a los niños y los profesores con las familias, y ofrecer espectáculos que hacen la delicia de todos los asistentes, en los que se cantan villancicos populares y algunos menos conocidos, se llevan a cabo actuaciones teatrales, e incluso se reciben visitas especiales, como la que se ha vivido esta mañana en el Colegio Jovellanos con la presencia del Príncipe Aliatar ante los alumnos de Infantil y Educación Primaria.