La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón adelantó la cercana llegada de Papá Noel y los Reyes Magos a la ciudad aprobando en su sesión de ayer ayudas, subvenciones, convenios y licitaciones por valor de unos tres millones de euros. A los casi 800.000 euros destinados al proyecto de mejora de los accesos a Nuevo Roces hay que sumar otras partidas de importante envergadura económica, que fue desgranando al final de la reunión el edil forista Fernando Couto en su condición de portavoz del equipo de gobierno de Foro.

Partidas como la de 660.680 euros en suman las 226 ayudas a la contratación de trabajadores por cuenta ajena que se aprobaron ayer a través de siete expedientes del área de Desarrollo Económico y Empleo. A 616.293 euros alcanza, por otro lado, la adjudicación de las obras de renovación de pavimentos en varios barrios de la ciudad. En concreto, en este paquete de obras están la calles La Paz (entre Balbín y Poeta Alfonso Camín), Felicidad, Joaquín Solís (entre Ramiro I y Poeta Alfonso Camín), Don Quijote (entre Periodista Paco Ignacio Taibo Compositor Facundo de la Viña), Periodista Paco Ignacio Taibo, San Agustín, Marqués de Casa Valdés (entre Cura Sama y Menéndez Pelayo), Decano Prendes Pando (entre Maternidad y Constitución), Zoila, Río Nalón (entre Narcea e Irene Fernández Perera), Camino de los Caleros, Camino de la Bodega y avenida de la Costa (entre avenida de Castilla y Alfredo Truán). Además, se dio luz verde proyectos de treinta organizaciones con los 800.000 euros de la convocatoria de subvenciones en el ámbito de la solidaridad internacional.

Las decisiones sobre las ayudas a comunidades de vecinos para obras de rehabilitación de fachadas dieron para ocho proyectos por una cuantía de 128.900 euros. Los proyectos subvencionados están en las calles Santo Domingo, avenida de la Costa, Libertad, Zaragoza, Usandizaga, Perú, Felipe II y Puerto Rico. También se dio el visto bueno a una detracción de 4.900 euros sobre la subvención concedida en su día a la comunidad de propietarios del número 12 de la calle Torrecerredo.

Y aunque de cuantía menor, sólo 20.000 euros, también hay que incluir en la suma la addenda al convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo para apoyar el programa de mayores PUMUO.

Por otro lado, la Junta de Gobierno confirmó ayer el nombramiento de Manuel Díaz Muiña como nuevo responsable de la Dirección General de Servicios, puesto vacante tras la destitución de Vicente Hoyos. Gijonés de nacimiento, ha tenido cargos de alto nivel en el gobierno de Aragón a lo largo de sus 26 años de trayectoria profesional.