La Policía Nacional de Gijón detuvo el jueves a un hombre de 34 años de edad y de origen marroquí que fue sorprendido por un repartidor de pan cuando se encontraba en el interior de su furgoneta intentado robar la mercancía. Los agentes aseguran que el ahora arrestado esgrimió un arma blanca contra el denunciante para garantizar su huida y evitar que el trabajador le retuviera hasta la llegara la Policía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a eso de la una y media de la tarde en la calle Soria. El reo aprovechó la ausencia momentánea del acusado para colarse dentro del vehículo. La Policía Nacional de Gijón no localizó en un primer momento al presunto ladrón, que pudo ser finalmente identificado el pasado jueves. Tras establecer un dispositivo para su localización el reo fue detenido a las once menos cuarto de la mañana del pasado jueves en las calles del barrio de El Natahoyo.

Antecedentes

No es la primera vez que el ahora arrestado tiene un problema con la justicia. La Policía Nacional aseguró ayer, de hecho, que el hombre cuenta con hasta 40 detenciones anteriores en su historial delictivo, todas ellas relacionadas con la comisión de delitos contra el patrimonio. Sólo este año el reo ya ha sido detenido en una decena de ocasiones según los agentes.