La Policía Nacional de El Coto ha detenido a un hombre de 39 años, jugador de un equipo amateur de fútbol 7, acusado de insultar y agredir al árbitro que pitaba un encuentro de la liga de aficionados. Fue la víctima quien denunció a la policía la agresión que sufrió durante el encuentro. El agredido aseguró que los hechos habían tenido lugar el jueves día 15. "Cuando el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla a uno de los jugadores, éste, disconforme con la decisión, le insultó y le amenazó reiteradamente", relató ayer una portavoz de la Policía.

Pero la trifulca no acabó ahí. Los agentes explican que "no satisfecho con los improperios vertidos, el jugador trató de golpear al denunciante y le lanzó una patada que le impacto en la mano izquierda y le fracturó un dedo".

La víctima, de 26 años, tuvo que ser asistida en el Hospital Universitario Central de Asturias. Los médicos de urgencias que atendieron al árbitro le inmovilizaron la mano con una férula de yeso que el denunciante deberá llevar al menos tres semanas hasta que pueda recuperar su movilidad articular.

El agresor, por su parte, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Una vez escuchado en declaración en las dependencias de la Comisaría de El Coto el agresor fue puesto en libertad. El reo tendrá ahora que responder por estos hechos ante el Juzgado.