La Policía Local participó entre los días 12 y 18 de diciembre en una campaña especial de control de tasa de alcohol y presencia de droga en conductores que había sido impulsada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico. En total los agentes de la Jefatura de la calle San José realizaron 1.601 pruebas a otros tantos ciudadanos. Once de las personas examinadas arrojaron un resultado positivo en los test mientras que otras tres fueron sancionadas por ponerse al volante después de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente (cocaína, anfetamina y cannabis).

Los agentes encargados de la vigilancia de la seguridad del Tráfico en Gijón llevan vigilando el consumo de drogas entre los conductores gijoneses desde el verano del año 2014. Fue entonces cuando el Ayuntamiento adquirió una máquina con la que analizar en el momento la presencia de sustancias como cocaína o cannabis en el organismo de los ciudadanos sometidos a los controles de alcohol y drogas.

En lo que respecta a los test de alcoholemia la campaña especial que llevaron a cabo estos días los agentes en colaboración con la Dirección General de Tráfico ha servido para comprobar, una vez más, el aumento de la concienciación ciudadana. De hecho apenas uno 0,68 por ciento de los conductores arrojaron un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos. La estadística de la Policía Local lleva ya años reflejando una disminución en el número de conductores a los que se “pilla” al volante después de haber consumido bebidas alcohólicas.

La Policía Local continuará realizando controles especiales de alcoholemia a lo largo de los próximos días con motivo de las fiestas de Navidad y dentro del dispositivo especial de vigilancia que cada noche de viernes y sábado realizan los agentes de la Policía Local y Nacional presentes en la ciudad.