El Tribunal Supremo acaba de condenar a dos años y medio de cárcel a un hombre acusado de proveer de estupefacientes a los mayores distribuidores de hachís de Gijón. Los magistrados encargados del caso han condenado además al reo a pagar 6.000 euros de multa.

Los jueces encargados del caso aseguran que durante el seguimiento al que la Policía sometió al ahora condenado quedó probado que era él quién proveía de hachís a los vendedores de la droga en Gijón. El grupo de distribuidores estaba formado por otros dos narcotraficantes.

La Policía Nacional de la ciudad consiguió detener a estos delincuentes gracias a la "operación Escorpión". Durante estos trabajos los agentes lograron además incautarse de 37 kilos de estupefacientes. El principal imputado en esta trama se hacían pasar por un comerciante de la calle Río de Oro. Los acusados guardaban la droga en un trastero situado en la calle San Félix. Fue allí donde los investigadores acabarían encontrando 321 tabletas de hachís además de dos kilos y medio de anfetaminas. Toda la droga incautada estaba valorada en más de 250.000 euros en el mercado negro.