El grupo "Petip Pop" actuará este próximo viernes a las 17.30 horas en el teatro de la Laboral. La formación, fundada en 2010 y formado por Mar Álvarez, Lara González, Covadonga de Silva y Pedro Vigil, ofrecerá un concierto familiar en el que ofrecen su repertorio está compuesto por canciones pop, que conectan tanto con mayores como pequeños a través del sentido del humor y los guiños a la vida diaria.

El grupo acaba de presentar su quinto trabajo, "Surf en la bañera", que se suma a sus anteriores discos "Petit Pop" (2012), "No nos gustan los lunes" (2013), "No nos da pereza la naturaleza" (2014) y "Vámonos en bici" (2015). Estos cuatro primeros trabajos también se han publicado en lengua asturiana bajo su alter ego "Pop Piquiñín".

Sala Acapulco

Este viernes además habrá en la sala Acapulco un espectáculo musical a partir de las 21.30 horas en el que participarán "Blues & Decker", "The Electric Buffalo" y "Winchester". La entrada cuesta 18 euros en taquilla y 15 en la venta anticipada. Este festival, que ha sido bautizado como "Xmas jam", tiene la intención de seguir la estela de esos festivales de rock clásico que surgieron en Estados Unidos alrededor de una serie de bandas que no pertenecen a la corriente mayoritaria musical de la industria y cuyas actuaciones eran improvisadas.