30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Couto anima a los gijoneses a realizar sus compras "en el comercio de cercanía"

El concejal define al pequeño comercio como un "sector estratégico" en Gijón

30.12.2016 | 03:35
Fernando Couto.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, animó ayer a los vecinos de la ciudad a "realizar las compras en el comercio de cercanía". El edil realizó este llamamiento durante el acto de entrega de Premios del 34 Concurso Navideño de Escaparates que organiza la Unión de Comerciantes.

Couto definió al pequeño comercio como un "sector estratégico" de la ciudad. El concejal aseguró que el equipo de gobierno de Foro llevará a cabo varias actuaciones en un futuro para favorecer a estos pequeños empresarios entre las que destacó la implantación y desarrollo de un Plan Local de Comercio cuatrienal, la consolidación de la fórmula de centro comercial abierto, la dinamización de las zonas comerciales de la ciudad, el plan plurianual de obras para la renovación de calles comerciales o los programas de ayudas a las empresas para la renovación generacional.

Couto informó a los comerciantes que también a partir del 1 de enero entrará en vigor la nueva instrucción de venta ambulante de Gijón, que ha sido elaborada con representantes de los comerciantes y de los vendedores ambulantes. "Esperamos que sea beneficiosa para la ciudad, poniendo fin a la polémica sobre los mercadillos locales", afirmó ante los empresarios que habían sido críticos con la proliferación de mercadillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine