la Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años de edad como autor de varios robos en una estación de limpieza y aspirado de vehículos del barrio de Nuevo Roces. El menor de edad también fue identificado como el autor de un atraco cometido en un estanco de Montevil el pasado día 16 de diciembre. Tras su detención fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que dispuso su ingreso en el centro de internamiento de menores de Sograndio.

La investigación se inició con la primera denuncia en una estación de limpieza y aspirado de coches del barrio de Nuevo Roces. El autor había accedido a las instalaciones y había roto cuatro centros de aspirado y dos boxes de limpieza. En los últimos dos meses volvió a robar en dos ocasiones más llevándose toda la recaudación de las máquinas. También actuó en un establecimiento de Nuevo Gijón abierto al público del que se llevó la caja con la recaudación ante el estupor del empleado. Las grabaciones de las acciones de esta persona fueron aportadas a la investigación y resultaron fundamentales a la hora de identificar al responsable de las mismas. Una vez identificado, se comprobó que sus características físicas se correspondían con el autor de un atraco a un estanco de Montevil cometido el pasado día 16 de diciembre. En esta ocasión había actuado armado con un destornillador con el que había amenazado a las empleadas para que permaneciesen tranquilas mientras él saltaba el mostrador y sustraía toda la recaudación.

Los trabajos policiales para su localización dieron su fruto el pasado día 22 en que fue localizado por agentes del Grupo Primero de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón. El menor contaba con antecedentes policiales por robos . Fue informada de la detención la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que dispuso su ingreso en el centro de internamiento de Sograndio