30 de diciembre de 2016
30.12.2016

La EMA indemniza con más de 20.000 euros a los afectados por las inundaciones

Los vecinos de la calle Brasil reciben las compensaciones por los daños de abril

30.12.2016 | 03:35

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón ya ha concluido los pagos realizados a los vecinos que sufrieron daños como consecuencia de las inundaciones que tuvieron lugar en la calle Brasil el pasado mes de abril. En total se compensó a estos ciudadanos con 20.715,31 euros.

En las bases que se publicaron en la página web de la EMA, para poder acceder a las ayudas pública se contemplaba "el resarcimiento del lucro cesante en los negocios". El Consorcio de Compensación de Seguros, por su parte, se hizo cargo a nivel nacional de aquellos bienes que ya estaban asegurados. Desde la Empresa Municipal de Aguas apuntan además que "esta misma semana Eptisa Servicios de Ingeniería ha firmado el contrato para redactar el proyecto de construcción del tanque de tormentas de El Arbeyal". Esta nueva instalación "acabará con los episodios de inundación en la parte baja del barrio de La Calzada". El importe total del contrato para la redacción del proyecto -que debe estar concluido en nueve meses-, es de 91.424,42 euros.

Pero, antes de que se ponga en marcha este nuevo proyecto los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas trabajan "en definir medidas que permitan remediar situaciones como las ya vividas mediante el estudio de los depósitos de tormentas situados en El Natahoyo que, ahora, atienden a la cuenca central para su optimización en episodios de lluvia intensa, y el estudio de los puntos de alivio en la playa de El Arbeyal y la zona de Poniente".

Como consecuencia de las últimas inundaciones, Policía Local, la EMA y Bomberos firmaron un protocolo de actuación con el que se pretende "una actuación coordinada de esas entidades a fin de minimizar los efectos de los periodos intensos de lluvia como, por ejemplo, la subida del nivel de las aguas provocadas por el oleaje producido por el tráfico al transitar por las calles anegadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine