Mercaplana acogió ayer una jornada dedicada a la reanimación cardiopulmonar, con un taller dedicado a los niños y sus familias, que con su asistencia volvieron a provocar que un día más el tradicional salón infantil se llenase de visitantes a lo largo de toda la tarde. La jornada, que contó con la colaboración de Transinsa, la empresa que nació hace una década para gestionar el transporte sanitario en Asturias, que ofreció al público una exposición de ambulancias, entre la que se encontraba presente una UVI móvil. El taller y las exposiciones estuvieron ante el público durante cinco horas en la tarde de ayer en Mercaplana.

El salón familiar, organizado por la Cámara de Comercio de Gijón, se podrá visitar hasta el 4 de enero de 16.00 a 203.0 horas. Solo estará cerrado el 31 de diciembre, y el precio de las entradas son de 3,90 euros, con un bono de 10 entradas a 30 euros, y con pase gratuito para los menores de tres años.

En Mercaplana los más pequeños pueden disfrutar de juegos tradicionales y otros más innovadores. Una de las novedades de este año es una diana para disparar meter goles. También hay circuitos de scalextric, gomas para saltar, talleres de alfarería o maquillaje, y también una granja llena de animales con cerdos, conejos o asturcones.