La gélida mañana no impidió que 450 personas colgaran el cartel de "no hay billetes" en la exhibición de patinaje artístico que se desarrolló esta mañana en la pista de hielo instalada en el parque Tren de la Libertad, conocido popularmente como "El Solarón". Bajo la carpa el frío aumenta pero los deportistas pusieron calor a la mañana.

"Es una exhibición gratuita, como regalo a la ciudad porque se ha volcado con nosotros, es devolverle al público todo el interés demostrado y cómo nos han acogido", explica Félix Luengo, de la empresa organizadora, sobre la programación diseñada que contó con la presencia de varios de los mejores nombres españoles de este deporte en auge.

La exhibición, que congregó a niños y mayores, contó con la participación del subcampeó de España Javier Raya que a finales de enero participará en el Campeonato de Europa y en marzo en el del Mundo que será preolímpico. "El patinaje sobre hielo está en auge en España y estas iniciativas son buenas para darlo a conocer y acercar a más gente", señala Javier Raya que deleitó con sus giros y piruetas sobre el hielo. "Cada vez hay más afición y muchas ciudades se demanda la instalación de una pista de hielo, aunque sólo sea para Navidad pero ayuda a que la gente vea este espectáculo", señaló el patinador miembro de la selección española. Sobre este deporte al alza Javier Raya señaló que "con Javier Fernández a la cabeza (campeón del mundo) el patinaje sobre hielo vive el mejor momento de su historia en España".

Javier Raya estuvo acompañado por la campeona absoluta nacional, la joven Valentina Matos que con sus 16 años aspira a ser un referente mundial. También hicieron sus saltos imposibles Laura Barquero y Belén Álvarez, campeona y subcampeona de España junior.

Actuaciones en solitario y también por parejas que hicieron las delicias de los espectadores. Incluso un número final en grupo, con los cuatro patinadores, que puso el broche final a la exhibición artística.