Bailes imposibles sobre el hielo

Javier Raya, subcampeón de España, deleita a más de 450 personas con su exhibición de patinaje acompañado por Valentina Matos, Laura Barquero y Belén Álvarez

31.12.2016 | 13:26
Bailes imposibles sobre el hielo

La gélida mañana no impidió que 450 personas colgaran el cartel de "no hay billetes" en la exhibición de patinaje artístico que se desarrolló esta mañana en la pista de hielo instalada en el parque Tren de la Libertad, conocido popularmente como "El Solarón". Bajo la carpa el frío aumenta pero los deportistas pusieron calor a la mañana.

"Es una exhibición gratuita, como regalo a la ciudad porque se ha volcado con nosotros, es devolverle al público todo el interés demostrado y cómo nos han acogido", explica Félix Luengo, de la empresa organizadora, sobre la programación diseñada que contó con la presencia de varios de los mejores nombres españoles de este deporte en auge.

La exhibición, que congregó a niños y mayores, contó con la participación del subcampeó de España Javier Raya que a finales de enero participará en el Campeonato de Europa y en marzo en el del Mundo que será preolímpico. "El patinaje sobre hielo está en auge en España y estas iniciativas son buenas para darlo a conocer y acercar a más gente", señala Javier Raya que deleitó con sus giros y piruetas sobre el hielo. "Cada vez hay más afición y muchas ciudades se demanda la instalación de una pista de hielo, aunque sólo sea para Navidad pero ayuda a que la gente vea este espectáculo", señaló el patinador miembro de la selección española. Sobre este deporte al alza Javier Raya señaló que "con Javier Fernández a la cabeza (campeón del mundo) el patinaje sobre hielo vive el mejor momento de su historia en España".

Javier Raya estuvo acompañado por la campeona absoluta nacional, la joven Valentina Matos que con sus 16 años aspira a ser un referente mundial. También hicieron sus saltos imposibles Laura Barquero y Belén Álvarez, campeona y subcampeona de España junior.

Actuaciones en solitario y también por parejas que hicieron las delicias de los espectadores. Incluso un número final en grupo, con los cuatro patinadores, que puso el broche final a la exhibición artística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Gijón se presenta en Fitur

El Ayuntamiento presenta la agenda de actos confirmados para los próximos doce meses bajo el lema...

Proponen indemnizar a quienes perdieron la vivienda por las cláusulas suelo

Proponen indemnizar a quienes perdieron la vivienda por las cláusulas suelo

La Unión de Consumidores de Asturias estudia la vía para exigir a los bancos una compensación...

La Empresa de Aguas, un "reino de taifas" donde prima "la mala gestión", denuncia el PP

La Empresa de Aguas, un "reino de taifas" donde prima "la mala gestión", denuncia el PP

Los populares piden un consejo extraordinario de la EMA del que salga un informe para entregar al...

"Estamos abocados a la caridad"

"Estamos abocados a la caridad"

Jubilados de Venezuela afincados en Gijón, que llevan un año sin recibir su pensión, denuncian la...

"Mi obsesión es el paisaje; me siento continuadora de la escuela paisajística"

"Mi obsesión es el paisaje; me siento continuadora de la escuela paisajística"

"El dibujo es fundamental para pintar; mi tío, el pintor César Pola, me decía que pintara cada...

Enlaces recomendados: Premios Cine