Los perros toman las calles

Gijón despide el año con 400 participantes en la San Silvestre Canina que recorrieron la distancia entre las playas de San Lorenzo y Poniente

31.12.2016 | 12:49
Los perros toman las calles

Alredor de 400 perros de toda raza y condición participaron esta mañana en la San Silvestre Canina de Gijón que por quinto año organiza la "Taxus Medio Ambiente" para Emulsa como campaña de sensibilización y concienciación ciudadana en la recogida de excrementos.

"El objetivo es una ciudad libre de excrementos, incitar a que los dueños acudan a las zonas verdes habilitadas para sus mascotas e invitarles a la recogida de excrementos", señala Sara Alonso Tamargo, portavoz de "Taxus Medio Ambiente".

Desde primer ahora de la mañana fueron llegando numerosas mascotas hasta los Jardines del Naútico donde tuvo lugar la salida del recorrido así como la inscripción y recogida de dorsales. Huskies, labradores, caniches, terriers y otras muchas razas caninas llenaron la explanada del Naútico y otros tantos aguardaron la salida en el arenal de la playa de San Lorenzo aprovechando la bajamar en esta fría pero soleada mañana para despedir el año en Gijón. Muchos uniformados, con chaquetas, sombreros de Papá Noel o bufandas para combatir el frío.

Pasadas las doce y cuarto de la mañana se dio la salida a más de 200 perros inscritos –a ellos se sumaron casi el doble a lo largo del recorrido según los organizadores– que iniciaron por el Muro de San Lorenzo el recorrido previsto. Atravesaron el Ayuntamiento por la plaza Mayor y la plaza del Marqués para incorporarse tras saludar a Pelayo al paseo del Muelle directos a la explanada del Acuario de Gijón, frente a la playa de Poniente. Allí, tras cruzar la línea de meta, comenzaron diversas actividades organizadas por los "Amigos del Perro" del albergue de Serín que promovieron una campaña de adopción para intentar buscar un hogar a los huéspedes que tienen en sus instalaciones gijonesas. También hubo sesión de adiestramiento canino a cargo de la Asociación Trisquel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Cambio en Izquierda Unida

Toni Hevia era hasta entonces el coordinador de IU en Gijón (había sustituido a Paco Prado...

No fue un terremoto, fue una carga de dinamita

Los vecinos de Jove e incluso de zonas tan céntricas como la calle de Álvarez Garaya habían visto...

El incremento de la demanda provoca una subida del precio de los alquileres

El incremento de la demanda provoca una subida del precio de los alquileres

Los pisos de cien metros cuadrados alcanzan una renta mensual de 700 euros debido también al...

El centro baja de las 100 plazas de zona azul, claman los vecinos

El centro baja de las 100 plazas de zona azul, claman los vecinos

Las obras de reforma de la Travesía del Convento se llevan por delante otras dos calles en las que...

"La idea es sacar del remanente diez millones más para fachadas y comprar la finca de La Formigosa"

"La idea es sacar del remanente diez millones más para fachadas y comprar la finca de La Formigosa"

"Con esta concesión protegemos El Molinón de cualquier deriva que pudiera tomar el Sporting por...

Enlaces recomendados: Premios Cine