Una bienvenida multitudinaria

Salud, trabajo y que el Sporting siga en Primera fueron los deseos del público que llenó la plaza Mayor para decir hola a 2017

02.01.2017 | 02:57

No cabía ni un alfiler y el champán -o sidra achampanada- empapó la piedra de la plaza Mayor cuando el reloj marcó con sus manecillas el inicio de un nuevo año. Cientos de gijoneses daban la bienvenida al 2017 entre un festival de confeti y serpentinas (de papel y de spray) mientras los corchos de las botellas sobrevolaban las cabezas de los asistentes.

Autóctonos y foriatos. Familias enteras y grupos de amigos. Maridos y mujeres. Novias, novios y viceversa. O puede que amantes. En traje o con disfraz. Del Real Sporting o quizás alguno del Real Oviedo. Incluso con matasuegras para iniciar bien el año. Cualquier combinación es válida y posible en Nochevieja siempre que las doce uvas de la suerte -se vendieron 500 bolsas este año allí- se tomen en compañía de un ser querido. Y así fue, en la entrada y salida en el nuevo año en la ciudad reinó el buen ambiente al son de la música del "disc-jockey" Daniel Vieites que preparó la situación para que nadie se despistara con los cuartos.

En una pantalla gigante se proyectaron los números para que nadie pudiera perderse desde la primera a la duodécima. Empapizarse no estaba en los planes de nadie y todos los asistentes comenzaron a besarse y abrazarse cuando se leyó en pantalla "Feliz 2017 Gijón" en letras grandes y rojas que incitaban a la pasión.

Comenzó así un año cargado de deseos. No falta quien pide "trabajo, dinero y salud" como el grupo de amigas de Semiramis y Silvia González, Davinia Velasco y Covadonga Álvarez. Las hermanas Rocío y Leonor Barba incluyen en sus pretensiones "que siga la amabilidad de la gente". También los mallorquines David Domínguez, Eugenio Rodríguez y Cristina Vadell que por motivos de estudios y laborales viven en Gijón. Tampoco falta ningún año José Manuel González con su cuadrilla de amigos. "No hay otra celebración que venir aquí, además, no vamos a ser nosotros menos que los de Madrid", señala no sin pedir "menos corrupción" a quien corresponda para este nuevo año. O no menos importante este deseo. "Que el Sporting se salve este año", espera el pequeño Pelayo Naya Lavandera en compañía de su hermana Saida y sus padres Marcos y Naya.

Poco después de las doce, y a coro, se entonó bien alto el "Gijón del alma" y "Asturias" de Víctor Manuel antes de dejar paso a los ritmos latinos y la moda musical imperante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Cruceristas en Gijón
El número de turistas alojados en hoteles de Gijón creció un 7 por ciento en 2016

El número de turistas alojados en hoteles de Gijón creció un 7 por ciento en 2016

Los madrileños son los que más acudieron a los establecimientos de la ciudad seguidos de los...

Acerca de la "cláusula suelo"

Acerca de la "cláusula suelo"

Cada día nos levantamos, encendemos la televisión, la radio, leemos la prensa y el tema de turno...

Un sereno pilla a dos jóvenes en pleno atraco en Begoña

Un sereno pilla a dos jóvenes en pleno atraco en Begoña

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 19 años, que trataron...

Ciudadanos cree una "intromisión inaceptable" el cese del equipo científico del Botánico

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha...

La sentencia que anula la regasificadora no obliga a tirarla, cree el Estado

La sentencia que anula la regasificadora no obliga a tirarla, cree el Estado

Enagás pide una nueva autorización para abrir la planta de El Musel, que nunca llegó a entrar en...

"La idea es sacar del remanente diez millones más para fachadas y comprar la finca de La Formigosa"

"La idea es sacar del remanente diez millones más para fachadas y comprar la finca de La Formigosa"

"Con esta concesión protegemos El Molinón de cualquier deriva que pudiera tomar el Sporting por...

Enlaces recomendados: Premios Cine