03 de enero de 2017
03.01.2017

El Colegio de Decoradores organiza unas jornadas para poner en valor su trabajo

Las actividades culturales cuentan con una exposición y un ciclo de cine

03.01.2017 | 01:56

Desde hoy y hasta el próximo día 7 de enero, el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior del Principado organiza unas jornadas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto con las que busca dar a conocer y poner en valor su trabajo, "haciendo ver a los potenciales usuarios de nuestros servicios, los beneficios de contar para sus proyectos con la colaboración de un profesional con una buena formación", según Ángel Terán, decano-presidente del Colegio.

Las jornadas contarán con la exposición "Integrarte", que aúna disciplinas como el diseño o las artes aplicadas. El plato fuerte, sin embargo, es el ciclo de cine "Cinema Interior", en el que se proyectarán las películas "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock, "La chica del adiós" de Herbert Ross y "Ático sin ascensor" de Richard Loncraine.

Además, tras cada film, un miembro del Colegio "procederá a la presentación, incidiendo en la estética de la ambientación decorativa de los escenarios". Para finalizar, "se abrirá un coloquio sobre la importancia del diseño en la ficción cinematográfica y su trasladado a la vida cotidiana".

La elección de las películas no es casual, ya que son tres producciones en las que "el diseño de interiores es esencial, perfectamente mimado por los directores hasta el último detalle, algo en lo que en ocasiones no nos fijamos, pero que tiene una vital importancia", aseguró Terán.

Las jornadas, que cumplen este año su tercera edición, son gratuitas hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine