Una discusión entre un peatón y un hombre que circulaba en bicicleta, según contaron testigos de lo sucedido, terminó ayer por la tarde en una brutal agresión con arma blanca en el barrio de El Polígono. La Policía Local detuvo tras el suceso al presunto autor del ataque, que portaba un machete en el momento de la detención. El impactante rastro de sangre dejado a lo largo de varios metros en la calle Puerto de Leitariegos dejó patente la magnitud de un ataque que terminó con el ingreso en el Hospital de Cabueñes del peatón agredido en El Polígono. Según informaron fuentes policiales, su estado revestía gravedad.

Tras su detención por agentes de la Policía Local, el presunto agresor pasó a disposición de la Policía Nacional, encargada de la investigación de los hechos violentos. Según apuntaron testigos de lo sucedido, el agresor era mucho más joven que el peatón agredido. Los mismos testigos contaron que "un joven bajaba en bicicleta, con un gorro, y casi atropella al señor". Éste le recriminó su actitud y su forma de circular en bicicleta. Fue entonces cuando, según informaron los mismos testigos de lo sucedido, "el joven se bajó de la bicicleta y le apuñaló con un arma de dimensiones considerables". La víctima habría recibido varios machetazos.

Si bien el suceso tuvo lugar en la confluencia de la calle Puerto de Leitariegos con la calle Puerto de Pajares, el herido siguió caminando varios metros hasta caer desplomado. De ahí que el imponente rastro de sangre se extendiese a lo largo de varios metros por la zona de aparcamiento de la calle Puerto de Leitariegos. Fuentes policiales aseguran que la víctima es un policía jubilado y que su agresor ya lo conocía; las mismas que apuntan a que el detenido sufre algún tipo de trastorno mental.

Varios efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos para la búsqueda del sospechoso. Asimismo, acudieron a la zona dos ambulancias, según contaron testigos. Los hechos ocurrieron a media tarde de ayer, y la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) envió a varios operarios ya a última hora de la tarde para limpiar los restos de sangre que dejó la brutal agresión sucedida en El Polígono.