Laboral Centro de Arte y DKV convocan la beca que homenajea a Margaride

La ayuda se dirige a artistas que utilicen en sus obras las nuevas tecnologías

04.01.2017 | 03:10

Laboral Centro de Arte y DKV Seguros abrieron ayer la convocatoria de la quinta edición de la beca de producción con la que se homenajea al empresario gijonés, ya fallecido, José Luis Álvarez Margaride. La convocatoria, que incluye una dotación máxima de diez mil euros, se dirige a artistas nacidos en el año 1977 o con posterioridad a esta fecha que utilicen en sus obras, "en su visión más amplia", las nuevas tecnologías.

El plazo de presentación de los proyectos estará abierto hasta el próximo 6 de febrero. El proyecto elegido disfrutará de esta beca de producción, que supone el apoyo humano y técnico de Laboral Centro de Arte durante dos meses, con una residencia entre abril y junio de este año en las instalaciones de Cabueñes. La obra se expondrá en Laboral y podrá optar, además, a formar parte de la importante colección DKV, que contiene más de quinientas piezas expositivas. El jurado, que integrarán entre otros Josep Santacreu y Alicia Ventura, examinará el valor artístico y cultural de los proyectos presentados, así como la viabilidad, impacto y presupuesto de las propuestas.

Esta beca es el resultado de un convenido de colaboración entre Laboral y DKV Seguros, compañía que presidió Álvarez Margaride. Fallecido en 2010, compaginó su amor por el arte con un notable papel en la reindustrialización asturiana a través del grupo Thyssen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine