Los Bomberos de Gijón tuvieron que intervenir ayer por la mañana en las instalaciones de un restaurante de Somió después de que se originase un pequeño incendio en una estancia situada en un sótano, lo que dificultó el trabajo de los funcionarios municipales.

La central de Bomberos, en Roces, recibió una llamada a las 11.44 horas, momento en el que una dotación puso rumbo a Somió. En concreto, el fuego se originó en una habitación del restaurante Somió Park utilizada para labores de lavandería, donde hay ubicados electrodomésticos.

Al parecer, el incendio se extendió con rapidez por el falso techo de la estancia y generó mucho humo. De hecho, desde el Ayuntamiento informaron que tuvo más complicación la extracción del humo -al tratarse de un sótano- que la extinción del incendio, de reducidas dimensiones. Durante la intervención se produjo un pequeño incidente al desplomarse parte del falso techo de la estancia, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal. La labor de los Bomberos terminó a las 14 horas.